AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes y por fin último día de esta semana con el Nikkei abajo un 0,70%
Los futuros USA vienen a estas horas con 
Cierre negativo anoche en Wall Street que nos deja sin nuestro apoyo alcista matinal, lo que nos faltaba ya.
Aún sigue viva en la memoria de los operadores las palabras de Draghi que dejan a una institución tan importante como el BCE, que debería ser imprescindible para ayudar a Europa a salir de la crisis, lejos de la realidad y en unos mundos imaginarios de piruleta y regaliz que nada se corresponden con la realidad.
Hoy conoceremos los datos de empleo como principal y protagonista dato macro y se supone que tendrán una gran importancia en el resultados final de la sesión.
En Argentina ya es oficial la expropiación de YPF pues la misma fue aprobada ayer  en la cámara de diputados de dicho país.
En nuestro país de nuevo una muestra del grave problema que vivimos con las autonomías. La Comunidad valenciana a colocado deuda  a seis meses al 7% mientras el precio medio de la misma del tesoro es del 1,50%.
Vemos como lo normal sería que se prohibiese la emisión de deuda autonómica y toda fuese del estado...pero en esta dictadura política ya se sabe que no importa arruinar al país si eso respondió a nuestro intereses personales y partidistas.
Sin salir de nuestras fronteras por todos lados se sigue urgiendo al gobierno a terminar la reforma financiera que comienza a ser un importante problema sin resolver.
Dentro de nuestro Ibex vemos al evolución de la empresas del mismo a través d ela crisis y tenemos que Inditex se ha consolidado como segunda empresa de mayor capitalización, destronando de su puesto a Banco Santander.
Nuevamente el cierre semanal se perfila como una dura batalla que tendrá una gran importancia técnica.
S&P ha bajado el rating de Iberdrola hasta BBB+.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios