AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas relativamente importantes en una jornada de más a menos donde la lucha ha sido constante pero al final la victoria, al menos momentánea, se ha inclinado del bando bajista.
Si queremos consolarnos podemos decir que a pesar de la bajada no se ha apreciado esa facilidad de otras veces para tirar el Ibex. esta vez ha sido poco a poco y con sudor y eso es buena noticia para los alcistas pues significa oposición a los osos y eso es una factor a tener en cuenta.
A pesar de la apertura en positivo, desde el inicia se apreciaba que podríamos tener poblemas pues S&P, en consonancia con lo que hizo con la deuda soberana ha rebajado el rating de 16 bancos españoles y eso siempre provoca ventas.
También hemos cocido nuestra dato de PIB que ha quedado una décima mejor de lo esperado. Ha salido -0,3% cuando se esperaba -0,4%.  Pero la lectura de los operadores ha sido que estamos en recesión.
Bueno al menos esa es la excusa para justificar una parte de las bajadas, porque el que estabamos en recesión lo sabía todo el mundo hace tiempo.
El caso es que el deuda periférica se ha desmarcado, al menos hoy, de su correlación con las bolsas y no ha empeorado manteniéndose estable todo el día, lo que es una magnifica noticia.
Pero lo que si que ha contribuido a las caídas han sido las datos USA que han vuelto a salir peor d elo esperado y que han gustado muy poco a los operadores. 
Aunque estas cosas nunca se sabe pues cuando mas malos mas cerca de la QE3 estamos.
Mañana es fiesta y no habrá bolsa. Volveremos el miércoles día 2 de Mayo, por lo que al ser el primer día de trading del mes podríamos asistir a la pauta estaciones del primer día de mes, que ya hemos comentado muchas veces en este blog.
Resumiendo, día de bajadas que a mí al menos, me ha dado sensación de haber recuperado algo de fortaleza alcista en los índices pero cuya realidad es que han dejado al futuro del Ibex de nuevo bajo los 7000 puntos y con un día cerrados para dar más incertidumbre ala apertura del miércoles.
Un saludo y buenas tardes.


Comentarios