AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada de menos a más, que nos deja buenas sensaciones y que apunta un nuevo duelo en el mercado: los bajistas ya no campan a sus anchas y los alcistas han contraatacado de cara al cierre semanal y los mejor: han obtenido una victoria. 
Aunque si que es cierto que esta victoria es solo una batalla, la figura técnica de hoy es buena y las sensaciones también por lo que los 7500 puntos del futuro del Ibex son totalmente posibles a corto plazo.
Ahora bien, cuidado con lanzar las campanas al vuelo que de momento creo que el músculo de estas subida ha sido más un cierre de cortos que una entrada de dinero, pero está claro que para que el mercado se pare y rebote alguien tiene que meter dinero de primeras para sujetarlo, aunque luego los cierres de cortos ayuden.
Y eso que nos levantábamos de la peor manera posible. S&P rebaja el rating de España en dos escalones y nos ponía en perspectiva negativa.
Desde luego que esto si que provocaba una apertura violentamente bajista. Pero poco a poco las compras aparecieron y el mercado comenzó a darse la vuelta hasta pasar a negativo.
parece que el poder de las agencias de rating es cada día menor. Y me alegro mucho que esa mafia vaya perdiendo influencia, porque desde luego es una vergüenza que ni siquiera les dejen emitir opiniones despues de seguir protegiendo descaradamente a UK y a EEUU, pero bueno si mantuvieron la triple A de Lehman hasta el día de su quiebra pues cualquier cosa es posible.
Toda este lío de la rebaja de rating afectava de manera muy negativo a toda la deuda soberana añadiendo más presión bajista a los índices.
Tras esto conocíamos la EPA en España que volvía a dibujarnos un dramático panorama que ponía los pelos de punta.
Los datos nos dibujan una realidad muy dura en España donde los estamentos políticos no parecen enterarse de nada.
Aquí solo importa Merkel y los bancos, pero la realidad es que la situación real a nadie le importa. Desde luego espero con todo mi corazón que esto se solucione pero de momento no se ve luz al final del túnel. Y lo pero es que este país necesita un saneamiento importante y el problema es que buena parte de ese saneamiento pasa por quitar privilegios a enchufados de partido  y demás especies políticas de mal vivir y eso, mucho me temo, esta plaga de la humanidad denominada políticos no será capaz de hacerlo.
Y si os soy sincero, cada día me desespera más ver todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Yo hace tiempo que decidí apartarme, en la máxima medida posible claro por que del todo es imposible, de los convencionalismos sociales.
hace tiempo que deje de creer que la mejor forma de gobierno es la democracia, no me entendáis mal, no quiero defender ningún sistema tiránico ni nada por el estilo. Pero es que esto que llaman democracia es una dictadura inteligente y encubierta que ha inventado el timo del voto para legitimar sus abusos. Y la pena es cuando escucho a gente decir que nuestra arma es el voto, NO esa es su arma. NI siquiera el voto en blanco resuelve el problema porque votar en blanco es participar del proceso y eso sigue legitimando todo.
Por ello hace tiempo decidir apartarme. No me importa si hay o no elecciones y desde luego que no votare jamás, o al menos mientras esto siga como está. 
Pago mis impuestos porque es obligatorio, aún sabiendo que contribuyen a que chusma siga viviendo a costa nuestra.
Es triste, pero quizás es un método de autodefensa ante toda esta barbarie que han gestado nuestros dirigentes.
Pero volviendo a los mercados, en la tarde conocíamos un mal dato de PIB en EEUU.
En un principio provocaba ventas pero de nuevo aparecían las compras porque como esto es el mundo al revés un crecimiento menor puede implicar que una QE3 se acerque más rápidamente, ya veis.
El caso es que el mercado, por el motivo que sea, ha plantado cara a los bajistas, los graficos toman mejor cara para el corto plazo y eso tras lo que hemos visto en los últimos días es todo un hito.
Os recuerdo que el martes no hay mercado en España pero el lunes así, por tanto estaremos tras las pantallas ese día.
Un saludo y feliz fin de semana donde intentaremos ver algún gráfico.


Comentarios