AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas y volvemos a ser el farolillo rojo de las bolsas mundiales, dejándonos una sensación de oportunidad perdida muy grande pues consolidar sobre los 7000 puntos hubiese significado quizás más cierre de cortos y posiblemente irnos a los 7500, pero ahora, sin embargo, hemos perdido los 7000 y la situación técnica vuelve a complicarse.
Amanecíamos con cierto optimismo después de que en su rueda de prensa, Bernanke, no cerrase la puerta a una QE3. Ya sabéis que el mercado esta como loco por oír esas palabras y el optimismo de ayer siguió contagiado hoy.
Pero el informe que conocíamos ayer del FMI alertando sobre la situación del sector bancario español y en concreto de los bancos medianos ha metido el susto en el cuerpo a los inversores que se han lanzado a darle duro a nuestros bancos.
Los comentarios del FMI parece que estaban dirigidos  Bankia y oír todo esto me da cierta pena. Cuando salio a bolsa un conocido me comento que un amigo suyo acudiría ala OPV que en su banco le habían dicho que era una oportunidad única y me pregunto que como veía la idea.
Yo le contesté que yo no acudiría ni loco (ya lo publiqué varias veces en el blog) y que en lugar de eso pusiese una orden de compra a 3€ si el valor le gustaba.
Pues ya veis, no me hizo ni caso y su amigo metió todos sus ahorros en acciones de este banco. El resultado ya lo conocéis.
Y es que cuantos timos como estos habrán llevado a cabo en las sucursales de los bancos y mientras el BdE que conoce estas y otras practicas de sus coleguitas los bancos no dice ni pío...gentuza.
A todo esto se comentaba como una idea utilizar e fondo de rescate europeo para sanear el sector bancario. Pero claro ha salido Alemania, Finlandia y una sorprendente Holanda, que parece puede conseguir los apoyos necesarios para cumplir con el objetivo de déficit y se ha vuelto a situar entre el grupo de los dioses, diciendo que de eso nada.
Ahora yo creo que es momento de dar un vistazo al sector bancario europeo:


Como podemos ver aunque bajista estamos respetando bien los soportes que manejamos, hoy hemos cerrado el gap que teníamos y desde ahí aparecieron las compras y el RSI sigue dando divergencias alcistas. Por tanto, cuidado con impresionarse con los titulares que los que suelen mentir menos son los graficos.
Los datos macro de EEUU tampoco han ayudado nada saliendo peor de lo esperado lo que, aunque sea momentaneamente, ha traído más ventas a los mercados.
El caso es que hoy hemos estropeado algo lo conseguido estos dos días d eatrás y aunque aún queda una oportunidad de que el rebote se alargue más, lo serio lo tenemos encima y queda poco margen para tonterías.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios