AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas claras, y ya van dos días consecutivos, aunque para ser justos la alegría alcista ha ido disminuyendo a medida que avanzaba la sesión en Europa, pero no por ello vamos a desmerecer el avance de hoy.
Nuestro Ibex ha cerrado por encima de los 7000 puntos, muy importante. Ahora solo queda un arreoncito más para provocar el salto de los stops y por consiguiente el cierre de algunos cortos que retroalimentaría la subida al menos hasta los 7500 puntos.
Pero para ello mañana deberíamos seguir por encima de la cota de los 7000 puntos.
Iniciábamos la jornada muy alegres por los sorprendentes y fantásticos resultados de Apple que han roto todas las quinielas sorprendiento, y batiendo, todas las previsiones de los analistas.
Este valor tiene un importante peso en los mercados y la importante subida en el fuera de horas que acumulaba teñía de optimismo todas las bolsas.
Aunque no todo han sido alegrías, UK ha dado los números de su PIB y este ha sido negativo. Qué significa esto?, pues dos trimestres seguidos en negativo y por consiguiente entrada oficial en recesión, es lo que hay, aquí estamos todos de mierda hasta el cuello y ya no son solos esos PIGS que ellos decían.
También debemos sumar a la lista de hitos del día, la subasta de Alemania. De nuevo hemos asistido a un fracaso pues no ha sido cubierta en su totalidad.
La respuesta a esto es clara, la ridiculez que pagan no merece la pena y por tanto mejor no meter el dinero en un sitio que no es rentable y que la inflación se comerá, así de claro. Por no hablar que no tengo claro que Alemania sea tan segura como dicen.
Sinceramente me alegro mucho pues así la traición que están haciendo a toda la UE se comienza a volver contra ellos y si esto sigue así tarde o temprano tendrán que dejarse de aprovecharse d elos problemas de los demás y ponerse a trabajar.
Para colmo, Hollando, rival del criado Sarkozy, ha declarado que si  gana las elecciones en Francia no se ratificará el pacto fiscal, así que la Emperatriz comienza a tener problemas.
Mientras la deuda periférica ha seguido recuperandose y ha tenido una buena sesión que ha contribuido a dar fuerza a las subidas.
De momento nuestro bono se sitúa claramente bajo el 6% y nuestro diferencial va camino d elos 400 puntos, dejando atrás los fatídicos 500.
Los datos en USA no han ayudado y hemos tenido un muy mal pedido de bienes duraderos lo que ha puesto una nueva zancadilla a las subidas y ha relajado mucho el ambiente que había hasta entonces.
Esta noche hablará el Sr. Bernanke y las bolsas en Wall Street (menos el Nasdaq que sigue disparado por la euforia que ha provocado Apple) se lo están tomando con mucha calma y van reduciendo paulatinamente las ganancias, estando ahora mismo el futuro del Dow Jones luchando por no perder los 13000.
En resumen que aunque el peligro ni mucho menos ha pasado, la tendencia bajista a corto a perdido fuerza y un pequeño empujoncito alcista más acabaría con ella dejándola en neutral, lo que visto los días de atrás es todo un logro a tener muy en cuenta.
Un saludo y buenas tardes.


Comentarios