AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con fuertes subidas en una jornada de dominio alcista y donde por fin hemos tenido algo de tranquilidad tras las sesiones de locura volátil.
Hoy me comentaba un lector si lo de ayer podía haber sido lo que en los libros se denomina extremar el dolor. Sinceramente no lo sé, y es muy difícil saberlo.
De momento lo de hoy solo lo podemos catalogar como un rebote técnico, lógico y normal después de la que cayó ayer, pero el tiempo nos dirá si es algo más.
Desde primera hora la cosa amanecía alcista y de esta forma abríamos.
Pero antes de comentar nada quiero escribir sobre lo que han comentado desde Holanda. Ahora están diciendo que el cumplimiento del déficit del 3% no es imprescindible y que debería de aceptarse el 3,6% para Holanda debido a circunstancias especiales.
Perdonar las palabras, pero "mis cojones 33". (Las negritas significan rabia)
Circunstancias especiales las nuestras con unos políticos podridos, sumisos y vendidos (no hay más que ver el esperpento que realizan cada vez que se nombra al rey (se cuando una palabra va con mayúsculas y cuando no) una tasa de paro estratosférica, una competitividad muy regular y ahí estamos camino de cumplir los objetivos.
Así que ya sabe Holanda con su antiguo ministro de economía, a cumplir o si no que se autoexpulsen del euro tal y como pedían para los vagos del sur. Ahora cada uno que apechugue con su marrón.
La subida de hoy se ha visto reflejada en los mercados de deuda que también han mejorado después del golpe de ayer.
A ello ha contribuido las subastas de deuda.
La principal, para nosotros claro, ha sido la de España. Hemos colocado lo máximo previsto, con fuerte subida de rentabilidades eso sí, aunque claro eso ya estaba descontado, pero muy importante mucha mejora en la tasa de cobertura lo que indica  que no es para tanto la situación y que aunque mala, hay un gran componente especulativo para arañar dinero en las colocaciones de deuda.
Tampoco han salido malas las subastas de Italia y Holanda.
En su conjunto, las tres, han contribuido a dar cierta tranquilidad a la sesión.
Porque el BCE parece no ser de Europa o pensar que con ellos no va la vaina...que diferencia con la FED.
Los resultados empresariales también han ayudado a que las compras siguieran animando la sesión y los datos macro que hemos conocido en EEUU, aunque no todos positivos, también han puesto su granito de arena.
El caso es que a estas horas EEUU ha perdido algo de fuerza, pero al menos sigue en positivo y que la sobreventa que acumulamos sigue dando un gran potencial a este rebote...veremos como acaba la cosa.
Un saludo y buenas tardes.
 

Comentarios