AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy duras caídas en una nueva jornada de pánico bursátil y volatilidad desatada donde hemos visto como nuestro continente, Europa, ha sido atacado muy en serio.
Y es que ya no somos los cánceres del sur los únicos que ponen en peligro el proyecto europeo, ahora son todos, y hoy hemos tenido la prueba pues los causantes de todas estas ventas han sido Holanda, Francia y....Alemania, sí Alemania.
Francia, lo ha sido por el resultado de sus elecciones, el cual nos ha dejado como ligero ganador a Hollande, el cual tiene un programa muy diferente a las imposiciones de la emperatriz Merkel.
Evidentemente solo hay que saber sumar para ver que el mercado se ha asustado por esto, pues de ganar...y cumplir su programa ojo, que los políticos eso de cumplir complicado, podría generar más tensión en una maltrecha UE pues debería enfrentarse directamente con Merkel y esta, además, dejaría de tener prestancia como emperatriz al perder un buzón francés de esos con sombrero de cascabeles.
Además se debe valorar y mucho el paso adelante de la extrema derecha en el país galo, siguiendo con una pauta que esta comenzando a verse en toda Europa.
Lo de Holanda no voy a decir que me alegro, porque al final todo los males de la UE nos repercutirán a todos, pero en cierto modo si que se lo tienen muy merecido.
Resulta que el gobierno no ha obtenido los apoyos necesarios para aprobar las medidas necesarias dirigidas a  conseguir un déficit del 3% en 2013.
Vaya, el puro e inmaculado De Jager. Si ese que decía que había que echarnos a los vagos y golfos del sur por no cumplir los objetivos de déficit; ahora qué?
Como el gobierno no ha obtenido los apoyos ha presentado su dimisión a la Reina. De momento se está pensando si aceptar la dimisión.
Si las aceptara, no daría tiempo a que el nuevo gobierno adoptara las medidas necesarias para cumplir los objetivos de déficit, por lo que en 2013 a lo mejor debería haber algún chico vago y siestero de la periferia y debería estar expulsado algún país impoluto y elegido por dios. Ya veis ironías del destino, o bazofia pura y dura.
Pero es que el dato de PMI de manufacturas en Alemania ha sido bastante pero de lo esperado, lo que ha comenzado a exponer que también estña sufriendo las consecuencias de todo esto.
Eso sí, son los únicos que están sacando algo bueno de todo este lío, es que a costa de traicionar a todos sus socios europeos imponiendo medidas axfisiantes, ellos se están financiando casi gratis, porque el Bund estña siendo considerado refugio...pero eso no significa que lo vaya a estar siempre, así que cuidado emperatriz que comienza uno quedandose sin bufón y se acaba de payaso en algún sitio...ojito.
Como se puede apreciar, momento casi apocalíptico y muy complejo. 
Pero, yo sin embargo veo cosas buenas. Es perfecto que los chicos guapos y sin problemas comiencen a tenerlos.
Primero porque la actuación en esta crisis del BCE es clave y Alemania, que lo domina, lo tiene atado de pies y manos, por tanto si ven peligro en sus países quizás le dejen actuar.
Pues no debemos olvidar que todo es muy sencillo. 
Esto es psicología pura y ese factor esta departe del BCE...al menos de momento.
La última vez que actuó, con la LTRO, causó enormes pérdidas a muchos que especularon contra Europa. 
Eso sigue vigente en la mente y bastará que se le vea cierta determinación para que todo se retroalimente.
Además también bastaría con legislar de cierta forma que se impidiese la especulación y los ataques indiscriminados, con el único objetivo de hacerlos quebrar, contra los países europeos.
Por todo ello que Alemania se vea afectada acerca algo más cualquier solución.
No debemos olvidar la inmensa sobreventa que tenemos en las bolsas. Cuando rebotemos lo haremos muy muy violentamente.
Para mí sigue siendo una oportunidad histórica de compra la que estamos viendo en las bolsas....ojo solo de cara a un giganteso rebote, pues sigo mantenido mi escenario de que veremos un Ibex en 4500/5000.
También hemos conocido la decisión del comité técnico del Ibex el cual ha excluido del selectivo a Ebro Foods. El cambio se hará efectivo el 2 de Mayo y en esos momentos volveremos a tener un Ibex 35.
Y esto es todo, nuevo sesión de pánico vendedor y más problemas para Europa.
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios