AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada de rebote ante las duras caídas semanales y,por qué no decirlo, quizás también ha influido el cierre semanal y que los alcistas han querido dar algo de batalla para maquillar los gráficos.
Pocas cosas hay más que contar.
El mercado está asustado, muy asustado, los momentos de pánico se suceden y la confianza en nuestro país es mínima......quizás es una buenísima oportunidad de comprar.
Hay valores que son atractivos a estos precios y otros muchos que sin serlo tanto, acumulan una barbaridad de sobreventa, dispersión de medias y algunas divergencias alcistas que cuando reboten lo harán verticalmente y de forma muy violenta.
El caso es que el buen dato IFO que hemos conocido esta mañana y los buenos resultados empresariales nos han insuflado algo de oxigeno, que nos hacía mucha falta.
A estas horas, Wall Street sigue en verde pero acaba de perder fuelle, esperemos que consiga mantenerlo de aquí al cierre y podamos tener un fin de semana tranquilo.
Aunque ni con el cierre lo tendremos, porque este fin de semana tenemos elecciones en Francia y sus resultados pueden traer más tensión a una débil UE.
No ganar el bufón de la emperatriz podría crear un clima de incertidumbre que sumaría más tensión a los mercados.
En España, el gobierno ha adoptado como primera contra la decisión de expropiación de YPF, limitar la entrada de biodiesel argentino a nuestro país. Esta medida ya la adelantamos hace tiempo en nuestro blog y debemos recordar que anteriormente a las medidas de hoy estaba por ley que había que comprarselo a Argentina.
Como tampoco tenemos más temas en el día de hoy vamos a echar un vistazo al gráfico del sector bancario europeo.


Como se puede apreciar, a pesar de las últimas caídas verticales, estamos en un gran lateral y este último movimiento nos lleva de la parte superior del mismo a la inferior, lo que unido a las divergencias alcistas que comienzan a verse puede estar anticipando un importante rebote en las bolsas.
Y no hay mucho más.
Por fin terminamos la semana que, para mí, a sido de las más duras de los últimos años.
Ahora a disfrutar del fin de semana y de la familia.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios