AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con fuertes subidas en una día que ya era hora que se produjera y por fin viésemos un triunfo, aunque sea en una sola sesión, del bando alcista.
Si el rebote continuase y asistiéramos a algún tipo de cierre de cortos podríamos ver un violento movimiento alcista sobre todo en los valores que mas castigados han sido.
Y eso que el día amanecía difícil con esa nacionalización de YPF que afectaba duramente la cotización de Repsol, convirtiendo al valor en una clara oportunidad de compra, por efecto de esto a su importante accionista Sacyr y con ello lastraban fuertemente el índice.
No obstante este episodio esta lejos determinar y mucho me temo que al final le costara dinero, y mucho a Argentina. Aunque claro a sus políticos, que son de la misma estirpe asesina de la ciudadanía que el resto de los del mundo, eso les importa poco y solo buscan disimular su miserable forma de actuar.
Sea como fuere, según la ley el estado argentino estaría obligado a lanzar una OPA por el 100% de las acciones si quiere hacerse con el control, cosa que no ha hecho.
Repsol ya ha anunciado que emprenderá todas las medidas legales necesarias contra este país y aún, esperamos la respuesta contundente de nuestro gobierno que espero sea dura y como no el apoyo de la UE.
Pero rápidamente los ánimos de los inversores volvían y comenzaban las compras, aunque la tensión seguía en el aire a la espera de la subasta de letras española.
La subasta llegó y con ella el resultado.
En mi opinión ha sido muy bueno, pues hemos colocado algo más de lo máximo prevista con unas muy buenas tasas de cobertura.
Lo malo? la desorbitada subida de rentabilidades que hemos tenido que pagar. 
El caso es que hoy nuestra deuda ha estado tranquila y ha mejorado mucho, aunque si que es cierto, que todo el día hemos escuchado comentarios sobre posibles compras de deuda del BCE.
La clave es esa, el BCE. Si se implica activamente en la defensa de los estados miembros de la UE los especuladores se lo pensaran dos veces antes de atacar sin miramientos a ningún país. Pero si se hace el sueco para favorecer el que su jefe alemana siga financiandose a precios de risa estamos condenados a sufrir y sufrir...aunque en ese caso, por qué continuar en una Unión Europea que de unión no tiene nada y solo sirve para ser siervo de su dueña alemana??
Tras esto conocimos el dato ZEW de Alemania el cual quedó mejor de lo esperado y que contribuyó a dar fuerza a ese ánimo comprador que reinaba en los mercados.
También debemos señalar el hecho técnico de que el futuro del Dow ha vuelto a situarse, al cierre europeo, por encima de los 13000 puntos lo que es, sin duda, una buena noticia para las bolsas.
En resumen, que hoy a los bajistas se les ha revelado alguna facción alcista y que veremos i la revuelta continua y va cogiendo fuerza o si por el contrario se queda en nada.
Buenas tardes y un saludo

Comentarios