AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en una jornada de extrema volatilidad que nos vuelve a situar, a nuestro Ibex, como los últimos de la clase.
Y es que los índices europeos más importantes, por no hablar de los americanos que a estas horas suben bastante, han cerrado con subidas mientras que nosotros hemos vuelto a bajar...y gracias que hemos terminado donde lo hemos hecho porque hubo momentos intradía donde llegamos a bajar bastante.
Y eso que la jornada comenzaba de forma positiva con una apertura en azul y su posterior avance.
Pero rápidamente nos dimos la vuelta pasando ampliamenmte al color rojo.
Aunque pronto la importante ampliación de capital del Banco Espirito Santo, la cual tenía anexo un importante descuento ponía en jaque todo el sectorial bancario y dado su enorme peso a los índices.
Y es que todo el mundo esta muy mosqueado, asustado o sensible, como se quiera decir, pero la aplicación práctica es que a la mínima se reduce exposición a bolsa.
Una mala subasta de nuevo en Italia ponía su granito de arena para seguir empeorando las cosas, lo que se vio reflejado de inmediato en los índices.
Además, hemos conocido malos datos macro en USA que unidos a los malos datos de empleo del viernes volvieron a poner en jaque a todos.
Pero de repente, un rumor de que el PIB chino podría ser mejor de lo esperado ha lanzado literalmente a las bolsas hacia arriba, bueno menos a nuestro Ibex que tiene poco combustible.
Pero no todo ha sido malo. La prima de riesgo d nuestro país se ha relajado mucho y ha pasado de superar ampliamente los 400 puntos a tontear con ellos con la sana intención de perderlos.
Como veis situación extremadamente compleja donde lo más prudente es esperar y ver que pasa.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios