AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada de rebote técnico que los suscriptores del servicio MOALVA ya recibieron, en los correos internos que se les envía, la propuesta de ponerse largos ayer cerca del cierre ante lo que podía pasar hoy, estrategia que ha dado muy buenos resultados.
El rebote continua en EEUU y esperamos que la sesión de hoy siga con la tónica alcista para no tener que asistir al rebote del gato muerto.
Y es que a pesar de que Asia cerró mal, la cosa no pintaba tan negativa en preapertura con los resultados de Alcoa que sorprendieron y mucho (positivamente por supuesto)  y que hacían que el valor subiera ayudando con ello a su sectorial y a los índices.
En un contexto donde se pone muy en duda el crecimiento y la capacidad  de las empresas para generar futuros beneficios una sorpresa como esta es muy bien recibida y ayuda a poner en duda los pensamientos de multitud de operadores.
Pero el gran apoyo lo encontrábamos en unas declaraciones de un miembro del BCE que afirmaba que la situaci´ñon española no era tan mala como se estaba comentando y que el mercado estaba actuando irracionalmente en ese tema.
Eso relajaba y mucho nuestro diferenciales y, como de nuevo estamos muy sincronizados (bonita y moderna palabra) con los mercados de deuda pues la renta variable también subía.
Y es que parece que existe un posos de temor importante entre los operadores hacia el BCE. Muchos fueron duramente golpeados con la intervención anterior del Banco Centra Europeo y ahora cuando asoma la cabecita no quieren líos y reducen riesgos, en una palabra: le temen.
Y todo esto a pesar de que el día tampoco ha sobresalido pro las buenas noticias.
Para empezar hemos tenido una subasta en Italia que ha salido bastante mala, con gran subida de rentabilidades y bajada de tasa de cobertura.
Para colmo la subasta de Alemania apenas ha sido cubierta, aunque rápidamente han salido autoridades germanas a dar explicaciones del por qué de esto.
Y para colmo en Thailandia han sufrido un fuerte terremoto que ha provocado información de fuerte tsunami, noticia que por si sola podría haber provocado fuertes ventas.
Pero nada de eso ha influido. Hoy había que subir, no se sabe muy bien si porque había mucha sobreventa, porque los cazagangas estaban en el mercado o sencillamente porque las caídas anteriores no son mas que retrocesos técnicos de una tendencia alcista que continua viva (de momento pondremos en duda esto último y dejaremos lo de hoy en un rebote); pero en definitiva las compras estaban hoy destinadas a mandar.
Y poco mas se puede decir, a partir de ahora cualquier cosa es factible y quien sabe, quizás el mercado se ha excedido en su miedo a España y en próximas sesiones veamos como se corrije ese desfase de miedo..quien sabe.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios