AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos al sesión con muy duras caídas en una jornada complicada y de claro sentimiento bajista.
Desde el primer momento la sesión ha sido dominada por los osos, en principio por el mal cierre del día anterior en Wall Street, tras la lectura de las actas de la FED, y la mala noche en Asia pero después por todos los acontecimientos ocurridos en una Europa que se tambalea acuciada por su crisis de deuda.
Todo el mundo esperaba ansioso a la subasta de deuda español. Y esta ha salido muy mala.
Se ha colocado lo previsto pero en la parte baja, cosa que no ha sentado nada bien y que demuestra la desconfianza grande que el mercado tiene hacia nuestro país y que deja patente que no se confía mucho en que los drásticos recortes del gobierno causen los efectos que ellos quisieran.
Y para colmo de males, hemos pagado un 28% más de rentabilidad con respecto a la subasta anterior.
Todo esto que consecuencias ha tenido? ventas en las bolsas y lo más peligrosos, subida de nuestro diferencial y de nuestros CDS, mala cosa, muy mala cosa.
Para colmo teníamos reunión del BCE donde los operadores tenían esperanza de que se anunciara más dinero gratis.
Pues el BCE ha actuado como la FED. Ha mantenido tipos, cosa esperada totalmente y ha dicho que de nuevas medidas nada pro el momento. Que primero hay que esperar a ver los efectos de las anteriores y muy especialmente sobre la inflación, es decir, han copia el discurso de la FE de anoche.D
Ahora, el BCE tiene "el marrón" de ver si apoya la deuda de los países en problemas mediante compra de bonos o si por el contrario se sigue manteniendo al margen.
Y por si no teníamos bastante, en EEUU, hemos conocido un ISA de servicios realmente malo que ha terminado de darnos la puntilla.
Y para colmo de todas la incertidumbres mañana es el último día de mercado y el viernes, sin embargo, en USA conoceremos los datos completos de empleo, es decir, un dato tan importante será recibido con nuestro mercado cerrado el viernes y el lunes. Por ello mañana será un día de locos, pues al poco volumen del mercado, que propicia movimientos mas violentos, debemos sumar que muchos operadores reducirán posiciones para no estar abiertos tantos días con tanta incertidumbre por lo que cualquier cosa puede  pasar, ya veremos.
Como veis complejidad sobre complejidad.
Un saludo y buenas tardes. 

Comentarios