AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en un día de infarto, donde la volatilidad ha vuelto a ser tremenda pero donde, de nuevo, se ha cumplido la pauta estacional del primer día de mes. Aunque esta vez parece que la prepauta no se ha dado la sesión anterior sino que en la misma sesión han tirando los precios para poder posicionarse con más ventaja y despues han dejado que la bolsa suba.
Y eso que nos despertábamos con alzas y mucha ilusión por el buen dato de PMI manufacturero chino. Pero todo ha durado poco o muy poco.
En seguida de nuevo los rumores. Esta vez ha sido que el Banco Central Alemán no aceptaba como colaterales la deuda de los países en problemas, es decir, de los periféricos.
Con esto se ha comenzado a castigar al sector bancario, el cual era el sector que mas bajaba y la forma mas fácil de golpear duramente los índices.
Incluso ha tenido que salir el mismísimo Bundesbank a desmentir el rumor, pero el daño ya estaba hecho y luego la recuperación no ha sido la misma.
Y para colmo comenzamos a conocer datos macro de la zona euro, los cuales salían malos y malos, dejando un panorama complicado en la zona euro. Especial mención debemos hacer al PMI de manufacturas de Francia que ha salido desastroso, indicando los graves problemas que tiene el país por mucho que su Presidente haya adoptado el papel de buzón principal de la  Emperatriz del NIG.
Por todo ello desde este blog queremos ser los primeros en dar la enhorabuena a Francia por su llegada al grupo de los periféricos.....sí, sus datos indican que están de mierda igual que nosotros, así que el grupo de periféricos vagos y desastrosos poco a poco se va ensanchando.
Decaídos y pesimistas, sobre todo nuestro Ibex nos movíamos hasta que de nuevo el héroe americano nos rescataba.
Sus datos macro salían mixtos tirando a positivos, destacando principalmente el ISM de manufacturas que salio mejor de lo esperado y que terminó de insuflarnos todo el aire que necesitabamos para subir verticalmente hasta acabar en positivo.
No obstante la situación sigue siendo compleja, por tanto mucho cuidado y extremar la prudencia.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios