AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos la semana, un poco extraña porque os recuerdo que mañana no hay bolsa, con el Nikkei cerrado por festivo.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 28 puntos los del Dow Jones y de 3 puntos los del SP.
Comenzamos haciéndonos eco de lo que se comentaba en diarios extranjeros donde, en consonancia con el FMI, argumentaban que la banca españole necesitaba entra 60 y 80 mil millones de euros para sanearse.
Sea como fuere, el mercado está muy atento a los planes de Rajoy para reformar el sector, una reforma que comienza a esquistarse y que amenaza con ser un importante foco del problema.
Desde aquí propongo como medida adicional a las que tomen, enjuiciar y si fuese necesario encarcelar a los gestores de bancos y cajas que hayan cometido temeridades que ahora tenemos que pagar todos. Pero claro si esas locuras se cometieron siguiendo ordenes políticas también se deberían enjuiciar los responsables políticos...conclusión: que paguen los tontos del pueblo y a otra cosa.
Siguiendo con los bancos, quizás es buen momento para dar un vistazo al gráfico del sector bancario europeo:

Como veis las divergencias alcistas de los indicadores son cada vez mayores, y la serie de precios parece querer hacer suelo en los niveles en que nos movemos, por lo que podríamos estar ante muy buenas noticias para el mercado, pues de recuperarse los valores de este sector veríamos un fuerte movimiento alcista en todas las bolsas.
Mientras tanto, se rumorea que Bruselas pretende lanzar un plan por valor de 200000 millones para estimular los países más débiles de la Unión. 
Pero como siempre habrá que ver lo que dije la jefa y cuales son sus estrictas condiciones para acceder a ese dinero.
Hoy termina el plazo dado pro el gobierno a las comunidades autónomas para ultimar los planes de ajuste de déficit. Sin duda estamos ante uno de los cánceres de nuestro sistema de dificilmente se resolverá pues significaría dejar sin su chollo a muchos "compañeros" y para eso no hay voluntad política verdadera.
Esta semana, se presenta muy tensa con la reunión del BCE, las elecciones francesas y las griegas, por tanto si alguien tiene el corazón delicado, cosa normal para como nos trata la bolsa ultimamente, que se prepare porque esta también viene de infarto.
Y como no, la prima de riesgo debe ser seguido muy de cerca. De los casi 500 puntos que estuvimos cerca de alcanzar hace unos días, ahora estamos en 418 y veremos a ver si tenemos unas sesiones tranquilas y la cosa se va relajando para poder perder la cota psicológica de los 400 lo que supondría una buena inyección de moral.
Acabamos de conocer las ventas minoristas en Alemania que han quedado en 0,80% contra 1,00% esperado. De nuevo se pone de manifiesto que Alemania también comienza a sufrir los efectos de la crisis pues ya lleva varios datos peor de lo esperado consecutivos.
Acerinox ha dado resultados peor de lo esperado
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,35%/0,55%
Un saludo y feliz sesión 

Comentarios