AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,86%
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 4 puntos los del Dow y de 0,25 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que sin embargo tuvo un comportamiento algo dispar entre sus tres principales índices.
El nasdaq fue el que más subió debido al tema de apple, le siguió el SP500 y algo más rezagado quedó el Dow. Sin embargo nuevo cierre positivo que llena de esperanzas la apertura europea.
Ayer conocimos la decisión de la Reserva Federal en cuanto a tipos de interés los cuales mantuvo en los mismos niveles que estaban anteriormente.
En su discurso, la FED,  comentó  que la economía sigue su moderada expansión y que el mercado laboral sigue mejorando sigue mejorando pero que la tasa de paro aún es alta.
El sector de la vivienda estima que mejora poquito a poquito aunque sigue muy mal.
Comunican que mantendrán los tipos excepcionalmente bajos al menos hasta finales de 2014 y no consideran un peligro inflacionario la subida del petróleo y mas bien consideran que afectará de manera temporal.
No da pista alguna sobre QE3, lo que hubiera sido un arma tremendamente alcista.
Ha mejorado sus previsiones para la economía.
Todo descontado por el mercado que reaccionó con ligeras compras.
Mientras el FMI declaró ayer que los grandes bancos españoles están bien capitalizados y podrían resistir condiciones aún mñas adversas. Sin embargo, considera que existen entidades menores con debilidades que deben ser capitalizadas por el estado si no quieren que pongan en peligro todo el sector.
Desde Alemania nos llegan nuevas informaciones sobre el estado de parecer de la emperatriz del NIG. La jefa Merkel gira su discurso y comenta que solo con austeridad no se saldrá de la crisis. Buenas noticias pues da vía libre a que se tome algún tipo de medida expansiva que siempre gusta y mucho al mercado.
LCH Clearnet ha subido garantías para algunos bonos españoles  lo que supone un duro golpe pues puede provocar otro nuevo ataque de ventas para cuadrar carteras ajustándolas alas nuevas garantías exigidas, mala noticia.
ACS ha cerrado la venta del 10% de Abertis por 875 millones. De esta forma ha obtenido una plusvalía de 165 millones
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,30%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios