AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei abajo un 0,82%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 23 puntos los del Dow y de 3,25 los del SP.
Cierre negativo en USA que tras pasar a positivo cuando cerró Europa tuvo un fuerte arreón final bajista que nos dejo un movimiento hacia abajo casi perpendicular.
De nuevo nos desayunamos con Repsol y esta vez Argentina se propone expropiar YPF Gas. No es muy importante pues la cotización ya recoge todo esto y la sesión de ayer pudo ser el descuento final de la noticia que hoy comentamos, pero si que es reseñable la estela que dibuja del gobierno argentino.
El populismo se ha instaurado en su seno y cuidado con el que se plantee invertir allí que ya sabe con quien se juega los cuartos.
Mientras, la UE nos sorprende de forma agradable anunciando que esta estudiando sanciones contra Argentina. Parece ser que los tiros irán encaminados a los privilegios arancelarios que tienen sus productos en Europa.
Pero la cita estrella de la jornada es la subasta de deuda que nuestro tesoro llevará a cabo.
Pretenderá colocar entre 1500 y 2500 millones en bonos a 2 años y obligaciones a 10. El tesoro ha jugado muy bien sus cartas y ha bajado las cantidades a colocar por lo que se espera que las rentabilidades a pagar se mantengan muy estables e incluso que bajen.
veremos cual es el resultado que sin duda moverá el mercado al ser un marco temporal mas problematico que el de la subasta de letras del otro día.
Caixabank ha dado resultados con bajad del beneficio un 84% con respecto al año anterior. Aún así ha ganado 48 millones.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios