AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 2,24%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 15 puntos los del Dow y de 4,5 los del SP.
Buen cierre anoche en Wall Street que lo hizo en zona de máximos intradía y recuperando el futuro del Dow los 13000 puntos.
Buenas noticias con las que vamos a comenzar, un poco de positivismo siempre es bueno. Parece ser que en breve el BCE tendrá vía libre para intervenir en el mercado secundario. Se ha podido leer en prensa que tras el fracaso de la semana pasada de la subasta alemana, la Emperatriz del NIG ha decidido autorizar al BCE para que intervenga en el mercado.
Mientras seguimos con el tema de la expropiación de YPF y ahora Argentina se niega a pagar el dinero que Repsol le exige en concepto de indemnización.
Ayer, su presidente, el Sr. Brufau comento en su comparecencia que en Mayo tendrán preparados un nuevo plan estratégico. 
Veremos que contiene ese plan y como suplen la falta de YPF.
Mientras España, se comienza a plantear como respuesta a la expropiación dejar de exportar biocarburantes de Argentina, los cuales compra por ley.
Siguiendo con las empresas, ACS ha tenido que vender un buen paquete de acciones de Iberdrola, el 3,69%, para reducir la enorme deuda que atesora.
Parece que el Sr. Florentino vive malos momentos y los problemas comienzan a ser importantes, con la enorme deuda que "atesora" ACS y los últimos vapuleos sufridos por la cotización que perdió el importante soporte de los 19,00€.
Atentos a las palabras que el Presidente de Grifols decía ayer . Comentaba que sería interesante legalizar el pago por donaciones de sangre como herramienta de ayuda a los parados. 
Como veis los políticos nos han conducido a una situación  más propia de una escena de algún libro de Dickens en el cual hay que vender la sangre para sobrevivir.
Que pena el lugar al que nos han conducido la chusma que aplaude al "cazaelefantes" .
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios