AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el día con el Nikkei abajo un 0,06%
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 7 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Cierre mixto en Wall Strett con el Dow siendo el único capaz de terminar en positivo.
Hoy debemos comenzar hablando de la subasta de deuda española. Hoy intentaremos colocar letras a 12 y 18 meses.
La cantidad que pretendemos colocar es de 2000 a 3000 millones de euros y ya se tiene asimilado que los interese a pagar serán muy superiores a los de la ultima colocación. No obstante habrá que mirar con lupa la tasa de cobertura pues ahí estará la verdadera clave.
De todo esto se deduce que la atención seguirá estando centrada en nuestros diferenciales de deuda y en la evolución de nuestros CDS.
También es protagonista, al menos en la apertura, Repsol. 
Tras la expropiación de YPF la petrolera española seguramente sufrirá y mucho en la apertura pero luego veremos si continua así. 
La razón para mi opinión es lo que comentaba ayer en la crónica de cierre. Repsol vale sin YPF 19€ y ahora ya ha descontado el 100% de la pérdida de su filial, por ello creo que s muy buena oportunidad de compra que tras la primera oleada de pánico se tomen medidas alcistas.
Mientras nuestro gobierno medita que medidas tomar pero ya comienza a mostrar su verdadero carácter al retratarse de manera dubitativa por si también sufren otras empresas españolas.
Pienso que la respuesta debería ser contundente y exigir a la UE que nos apoyase firmemente, pues de lo contrario lo único que conseguiríamos es que la Presidenta Cristina continuase con sus medidas populistas a costa de los intereses de nuestras empresas.
Pero como Repsol sabe que no puede confiar en nuestros politicuchos, ya ha reunido a sus abogados para iniciar los litigios necesarios y exigir a Argentina fuertes indemnizaciones.
El presidente de nuestra petrolera ofrecerá una rueda de prensa a las 09:30 horas para hablar sobre el tema de YPF.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,65%/0,85%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios