AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el último día de la semana con el Nikkei arriba un 1,19%.
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de de 28 puntos los del Dow y de 4 los del SP.
Muy buen cierre en Wall Street que ha propiciado una buena noche en Asia y que demuestra la fortaleza de los índices americanos.
No debemos olvidarnos que estamos en un año de elecciones presindenciales en USA y esos años, según el ciclo de los presidentes suelen ser alcistas. La razón es que el presidente intenta que todo parezca que va bien para no perder fuerza de cara  a las alecciones y por ello hace todo lo posible para que nada parezca mal.. Una vez concluidas las elecciones, se vuelven a olvidar (muy típico de los políticos) y esos años suelen ser mas bajistas que los anteriores.
Por ello, ayer el jefe de la FED de Nueva York comento que el bajo empleo hacia necesaria que se siguiese de cerca la economía y se adoptasen las medidas que fuesen necesarias, lo que de nuevo trajo a la mente la QE3.
Banesto ha dado resultados pero de lo esperado ganando 20,2 millones de euros lo que supone un descenso del 88,1% interanual. Todo ello es debido a unas dotaciones de 475 millones. 
Google ha dado resultados mucho mejor de lo esperado, publicando un beneficio por acción de 8,75 dolares frente a los 5,51 esperados pro el consenso de mercado.
De nuevo volvemos a hablar de Repsol. Ayer, el gobierno argentino envió al congreso el decreto para expropiar el 50,01% de YPF y de esta forma tomar el control de la empresa. Contrariamente a lo que podría parecer YPF no se desplomo sino que subió un 9%. Mientras, el gobierno español ha tomado cartas en el asunto, quizás ya sea muy tarde, y amenazo veladamente al gobierno argentino advirtiéndole que no se toleraría abuso alguno sobre ninguna empresa española.
Aunque lo más importante, u día más, vuelve a ser la evolución de la prima de riesgo española y la visión de los mercados de nuestro país.
Mucho tendrá que decir el BCE  y su apoyo será clave para que las tensiones sobre nuestro país se relajen. Aunque claro todos sabemos que el dueño del BCE es Alemania, que se está financiando gratis a costa de todas estas tensiones y que quizás no le interese mucho que esto se resuelva.
Sin embargo, el rumor que ayer hacia que las bolsas subieran, la especulación con que el PIB chino quedaría mucho mejor d elo esperado, se ha confirmado no ser cierto al conocer los datos de China y su PIB. El país asiático ha crecido un 8,1%, cifra peor de lo esperado pues se esperaba un 8,4%. A pesar de la poca desviación , la desilusión por las esperanzas tras el rumor de ayer hacen que parezca mucho peor de lo que realmente es.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,35%/0,55%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios