AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión, un día más con caídas, y ya son bastantes sesiones de corrección, que, sin embargo, de momento solo etiquetamos como eso, correcciones. Salvo el extraño caso de nuestro Ibex que ese si ha perdido una importante zona como son los 8000 puntos y o la recupera en breve o los 7600 le están esperando.
Hoy ha sido un día en que nuestro selectivo ha demostrado ese espíritu desesperante y raro del que suele hacer gala: ha sido el que menos ha caído de Europa. Y eso en que entorno ha sucedido? pues en uno donde el mercado mira con mucha sospecha y recelo a España....somos así.
La mayor preocupación que tienen los operadores es la presentación de los Presupuesto sGenerales del estado, que mañana se harán públicos.
Se miraran con extrema minuciosidad pues se comenta pro todos sitios que no seremos capaces de alcanzar nuestro objetivo de déficit si el gobierno sigue sin querer subir el IVA. Pero claro, cuanto más se puede apretar a unos ciudadanos ahogados ya de por sí por la situación?...pues eso, no digo más.
Quizás le faltan reformas al "salvador" Rajoy. Todas ellas deben estar encaminadas a reducir mucho gasto público, pero no en partidas prioritarias para la ciudadanía, sino en la reducción del gasto en golferías políticas, tipo coches oficiales innecesarios, puestos innecesarios y demás.
Ejemplos podría poner muchos, y con datos y detalles, pero ya conocemos este país y su justicia por lo que callaré, pues en boca cerrada no entran moscas.
Y todo esto en un entorno de huelga general que causará importantes pérdidas a nuestro país. Huelga promovida por la  mafia sindicalista. Sería muy interesante estudiar todas las informaciones sobre financiación ilegal que están saliendo en prensa y desde luego a nivel personal cada afiliado haría bien en plantearse  hasta que punto es de fiar su sindicato y lo más importante, enjuiciar y encarcelar a los responsables de esas ilegalidades si se demostrará que es así.
De vergüenza me parece el comportamiento de los implicados en la huelga, piquetes y de más gente de mal vivir. Hoy tenía una reunión en el centro de Madrid. Mientras bajaba por Gran Vía dirección Cibeles observaba como todos los escaparates de los comercios estaban llenos de pegatinas de los sindicatos y no paraba de preguntarme como se limpiarían esas pegatinas, si estropearían el cristal y , desde luego, quien asumiría el coste (humano o monetario) de esa limpieza. Lo más justo sería que lo asumieran los causantes, es decir, que se denunciase a los sindicatos y ellos tuvieran que costear todo ello...pero en fin.
Y si no había visto bastante en mi paseo pro el centro de Madrid (impuesto por la obligación) me ha tocado sufrir a los chulos (pues no tiene otro nombre) de los, como ha denominado la televisión, bicipiquetes. Increíble que la policía les permita tomar, si he dicho tomar, las calles de Madrid y avasallar a los demás ciudadanos. Me hacia mucha gracias sus cánticos de "esta crisis no la pagamos nosotros"...evidentemente vosotros no, porque seguro que no habéis trabajado en vuestra vida, por tanto lleváis razón, esta crisis la pagan los pobres ciudadanos trabajadores, que respetan las normas de convivencia y que no están dentro de la familia mafiosa que vive a costa de las subvenciones.
El caso, y fuera de disquisiciones personales,  es que ese miedo que se nos tiene se ha dejado notar en los diferenciales de nuestro país que siguen empeorando....veremos mañana la sentencia del mercado.
Desde la UE conocíamos que la unión de los dos fondos de rescate podría alcanzar la cifra de 700000 millones ampliable en caso excepcional a 900000 millones, ahí es nada, Pero como siempre Europa es lenta y está anquilosada así que deberá todo pasar mil y un filtro antes de que todo se concrete y eso requiere paciencia, cosa que el mercado no tiene.
De momento habrá que esperar a la reunión del ECOFIN para ver que dicen de ello.
En los datos macro hemos conocido como más destacada el PIB de EEUU. El dato ha quedado justo en lo esperado, por lo que no ha movido al mercado ni ha un lado ni al otro.
Y por si no tuviéramos bastante, este fin de semana conoceremos el PMI manufacturero de China. Todo el mundo anda algo "acojonado" con este dato pues los temores a una importante desaceleración de este país, son cada día más crecientes. Desde luego, el lunes debemos cotizar el resultado que obtengamos.
En resumen, que la cosa sigue complicada, que a estas horas Wall Street parece querer recuperar algo y que veremos como terminamos el trimestre.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios