AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos al sesión con caídas en un nuevo día de victoria bajista en el cual, sin embargo, hemos asistido a un potente contraataque del bando alcista que ha llevado el cierre a terreno negativo pero alejado de mínimos.
Otro día más nuestro Ibex ha sido el peor de todos. Y es que las dudas sobre nuestra economía, sobre que consigamos nuestros objetivos de déficit y sobre el país en general está llevando a muchos gestores importantes a reducir exposición a España no vaya a ser que los rumores, en mi opinión malintencionados, de una posible suspensión de pagos de nuestro país vayan a ser ciertos.
Con ello de nuevo se ha puesto de moda una operación que ya ha dado muchos beneficios a todos aquellos que la han ejecutado. La operativo es muy fácil, cortos de España largos de Europa. Como? bien mediante spread con dos valores del mismo sector, con índices, con futuros o con todo aquello que nuestra imaginación fabrique.
Lo más usual es vender España y comprar Alemania. La operación se realiza vendiendo futuros (grande no el mini) del Ibex y comprando la misma cantidad de futuros del Dax.
Si miramos el gráficos del diferencial anterior veremos como, a simple vista, se ve la enorme rantabilidad de la estrategia.


Es una pena, pues nos afecta de manera muy negativa, pero una imagen vale más que mil palabras.
Amanecíamos con subidas que rápidamente, en el caso de nuestro país se volvieron ventas por todos los rumores que circulan en torno a  nuestro país
Con esta tónica nos hemos movido todo el día, mientras los demás estaban en positivo y solo la final hemos recuperado impulsados por la nueva fortaleza de EEUU.
Esta fortaleza ha venido de la mano de comentarios del Presidente de PIMCO acerca de que en Abril podemos asistir a una QE3. Esto, para las bolsas es una magnifica noticia, pues con este dinero, y atendiendo a lo que paso las otras veces que se implantaron estas medidas,  es seguro que los mercados subirán y subirán sin que haya motivo positivo alguno....ni lo necesitan.
Ahora lo que no tengo tan claro es que estas medidas sean buenas para la economía. Al final solo benefician a los de siempre que tienen dinero gratis, pero las economías no están reaccionando tan bien como se esperaba a estas medidas. Por no hablar de la potencial inflación que todo esto acarreará y que serán las consecuencias, a modo de postguerra, cuando el crecimiento comience de nuevo y que volverá a sumir un poco más en la pobreza a la clase media, principal espoliada y perdedora de todo este tinglado planeado por los amos del mundo.
Pero es que, además, estos comentarios también han sido espoleados por el jefe Bernanke. En las palabras vertidas deja entrever que sigue apoyando su política de flexibilización y en su discurso deja entrever la posibilidad de una nueva QE.
De nuevo vamos a seguir hablado de Repsol. Esta mañana le quitaban una licencia más, pero atentos a la reunión que comentábamos en la crónica de apertura y que puede llevar a la empresa a perder un total de 10 licencias.
A esto debemos sumar la rebaja de rating que Fitch ha anunciado dejando su calificación en BBB.
Resumiendo, nueva jornada bajista en España, con un spread cortos España largos Europa de nuevo en la moda y muchas dudas sobre el rumbo que tomarán los mercados...aunque si viene Bernanke con su helicóptero la indecisión está resuelta.
Un saludo y buenas tardes.
 



Comentarios