AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con modestas caídas en todos los lados menos en nuestro Ibex que han sido profundas con una bajada del 1,24%, comenzando a repetir una tónica que comienza a ser preocupante y es que nuestro Ibex siempre es el peor de todos los índices.
Y es que todo esto es fruto de la preocupación que hay sobre lo que se diga en la reunión del ECOFIN sobre nuestro incumplimiento de déficit.
Ya comienzan a escucharse comentarios del núcleo duro de la UE sobre que no se puede incumplir déficit alguno y se rumorea que exigirán a España que mañána anuncie más medidas de austeridad.
Como veis mucha tensión y para una vez que trabajen esta gentuza del ECOFIN va a ser para apretarnos las tuercas, desde luego que mala suerte. Veremos como termina la reunión y que sale de ella, porque no parece fácil que España encuentre muchos apoyos para terminar este 2012 en el 5,8% de déficit.
También hoy era el primer día de trading tras la quiebra griega. La verdad es que el mercado ni fu ni fa, quizás porque ya se había descontado. Pero una cosa son los índices y otra el mercado en su conjunto.
Pues este mercado si que se ha expresado y lo ha hecho con los nuevos bonos griegos que hoy han comenzado a cotizar. 
Nadie los quiere y se descuenta la quiebra de estos bonos, por tanto nadie piensa que Grecia pueda pagar nada de nada. Esto en que repercute? pues en toda la periferia, pues ya se especula con una quita en Portugal por lo que o la Emperatirz del NIG (Nuevo Imperio Germano) y sus lacayos hacen algo o ya tenemos el próximo candidato a convertirse en una nueva Grecia...pero ojo que tras él vendrán otros.
De momento, y nosotros dice todo el mundo que no somos Grecia ni Portugal, ya pagamos más por nuestra deuda que Italia y de nuevo nuestro diferencial se ha deteriorado en el día de hoy...cuidado.
También hemos conocido el dato de PIB italiano que ha confirmado que este país ya está en recesión, complicando aún más la recuperación económica
Esta semana estamos inmerso en semana de vencimientos trimestrales, por tanto estamos ante una semana bastante compleja donde suele haber siempre manipulación alcista.
Importante, el viernes, ver que pasa tras los vencimientos y que rumbo tomamos pues puede ser indicativo del próximo movimiento.
También debemos comentar la operativa tan sencilla y que tan buenos resultados da siempre. Se trata de abrir cortos en el Dax un segundo después de que venza el futuro del Eurostoxx buscando unos pocos puntos. Esta táctica funciona a las mil maravillas y está dando muy buenos resultados.
Resumiendo, día complicado para nuestro Ibex, no así para Europa, donde de nuevo comienzan a asomar viejos fantasmas en forma de miedo periférico.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios