AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en todos los índices menos en el nuestro, que terminó el día donde lo dejó ayer, es decir, un día de rebote nosotros ni fu ni fa cuando los días anteriores de caídas enarbolábamos la bandera de los osos.
Hoy hemos rebotado ante las caídas de los días de atrás, pero no ha sido mucho y lo vamos a calificar como el rebote de la corrección.
Aún así, nosotros en nuestro servicio MOALVA vamos reduciendo exposición al mercado pues los días bajistas pueden estar terminando y a partir del viernes podríamos ver que la subidas se retoman de nuevo, no obstante cuidado con adelantarse y mejor esperar a que el sistema de cada uno vaya dando entradas.
El tema principal que ocupa las bolsas es el culebrón griego.
Mañana, alas 21:00 horas, es el ultimo día para el canje de bonos pro parte del sector privado. Está claro que las cifras de un 90% que "soñaba" el gobierno griego está muy lejos y se antoja casi imposible.
Ahora todo está apostado al 75%. Cualquier tasa de participación del sector privado inferior al 75% sería una nefasta noticia para el mercado que es seguro lo recogería con caídas. Superar ese 75% iría sentando mejor al mercado cuanto más elevada fuera la cifra.
El problema es que aquí tenemos una lucha bestial de intereses. Por un lado tenemos a los bancos que han pasado por el aro de lo impuesto y acudirán al canje, por otro los fondos de inversión, hedge fund y demás, que luchan enconadamente para que se active un evento de crédito y pueden cobrar los CDS que tan caros les costaron. Y por otro la mafia financiera mundial, que emite esos seguros y que por nada quieren pagarlo pues el daño que podría ocasionarle sería importante.
Como veis demasiado poder en un solo tema.
Mañana también tenemos reunión del BCE, donde no se espera que se toquen los tipos de interés pero que todo el mundo mirará la rueda de prensa posterior para ver si hay alguna pista de más dinero gratis o si por el contrario se acabo todo.
Aquí, lo mismo de siempre, si hay metadona, felicidad y nada de mono, pero si no hay metadona los temblores de las bolsas pueden ser fuertes.
Hoy, los mercados si han tenido a su héroe salvador y de nuevo un dato macro en EEUU, ha traído compras al mercado.
En la sesión de hoy el afortunado ha sido el Informe ADP de empelo privado,q ue ha salido ligeramente mejor de lo esperado y que da muchas esperanzas de cara al dato de empleo en EEUU del viernes.
Y poco más podemos contar.
El mercado sigue difícil,loco e imposible y desde luego no es apto para ninguna inversión y solamente para trading.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios