AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas, en una jornada volátil pero que tras idas y venidas ha conseguido terminar en positivo.
Hoy era primer día de trading del mes de Marzo y ya sabéis la pauta alcista que suele darse estos días, por lo que los números azules de hoy bien pueden enmarcarse dentro de la influencia de esta pauta.
Importante la mejoría de toda la deuda periférica y en especial de la de Portugal tras el duro castigo recibido ayer. Aunque siendo justos también debemos decir que ha sido el bono que menos ha subido de todos los periféricos, destacando la mejoría del bono italiano.
También hemos tenido hoy, subasta de deuda soberana. España ha vuelto a colocar 4500 millones en bonos con una bajada de rentabilidades y una subida de las tasas de cobertura. Con esto, nuestro país, ha cubierto en dos meses el 40% de las necesidades de financiación para todo el año, cosa que es muy buena noticia pues estamos aprovechando estos momentos de tranquilidad y bajada de rentabilidades para conseguir el dinero que necesitamos pues no se puede predecir como será el año en este tema.
No podemos olvidarnos de lo que comentábamos ayer sobre los CDS sobre impagos de Grecia.Al final, el comité que analiza si el tema griego es una quiebra o no, es decir, si se activa un evento de crédito y los CDS (seguros contra quiebras) han de pagarse, emitió su veredicto y este fue negativo.
Tampoco nos extraña mucho pues ayer mismo en la crónica de cierre de sesión publicada en este blog, ya dijimos que su veredicto sería negativo.
El motivo era claro, la mafia bancaria que domina el mundo, son los que venden estos seguros y los que deciden si se pagan, pues todos tienen representación en la comisión que decide si se dispara un evento de crédito, como veis un negocio totalmente redondo.
Desde ahora mismo cualquier inversor haría muy bien en replantearse la utilidad de estos instrumentos, pues si no sirven mas que para que los de siempre ganen dinero quizás habría que dejar de contratarlos y de esta forma que este mercado desaparezca. 
Aunque aun la batalla en este tema no ha terminado y los tenedores de estos seguros pueden seguir luchando, y está claro que lo seguirán haciendo, para que el evento de crédito se dispare.
Pero, sin embargo, hoy la nota discordante la han puesto los datos macro de EEUU, aquellos que sesión tras sesión nos estaban salvando. Hoy hemos tenido un muy mal dato de ISM Manufacturero que se ha agravado aún más porque el mercado esperaba una cifra más alta de la consenso. Aún así su influencia negativa se ha difuminado muy rápidamente.
Resumiendo que estamos en una tesitura muy compleja. Por un lado hay muchísimo dinero en el mercado como para que este suba pero por otro estamos en resistencias mayores, con enorme sobrecompra y todo el mundo está comprado y sin querer cerrar posiciones por si se pierde algo bueno, así que vosotros me diréis que hacemos ahora....ir en lateral como hasta ahora.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios