AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,70%
Los futuros USA vienen a estas horas con ligeros avances de 6 puntos los del Dow y de 1,25 los del SP.
Mal cierre anoche en Wall Street que sin embargo, a última hora, tuvo una poyo en esa mágica mano de Dios que suele aparecer para separarlo verticalmente de los mínimos intradía donde estaba metido.
Seguimos bajo el influjo del vencieinto trimestral y si hoy viésemos debilidad podría ser indicativo de que estamos cerca o hemso llegado al punto que le interesa a las manos fuertes para que venzan los futuros. De ser así, no deberíamos esperar ningún movimiento importante hasta que pase el vencimiento mañana viernes.
Ayer, Fitch rebajó la perspectiva de Reino Unido, comentando que podría perder su calificación triple A. Increíble que una agencia de calificación se haya atrevido a decir nada de UK.
Hoy tenemos subasta de deuda española, intentaremos captar entre 2500 y 3500 millones en bonos a 3,4 y 6 años, donde todo el mundo espera que los efectos de la LTRO que se vieron ayer en Italia, hagan su aparición y tengamos una resultado con bajada de rentabilidad y subida de tasa de cobertura.
Hablando de España, preocupante la inversión del diferencial de nuestra primea de riesgo con Italia. Hace unas semanas nuestro diferencial era menor que el de los italianos pero poco a poco esto se ha dado la vuelta y ahora ellos tienen mejor prima de riesgo que nosotros, ayer se movieron por debajo de los 300 puntos
Repsol sigue de malas noticias y Argentina ha retirado a su filial YPF licencias para explorar en cuatro áreas del país.
Increíble la poca vergüenza de los bancos y de los políticos. Tras las malas prácticas llevadas a cabo por los bancos con las participaciones preferentes, con total consentimiento de la CNMV y del Banco de España, donde han estafado el dinero a muchos ciudadanos, ahora quieren hacerles una campaña de lavado de imagen creando la idiotez esa del código antidesahucios. De repente todos los bancos se vuelven buenos y se acogen a esto, intentando vender que son buenos y se preocupan  por la población.
La realidad es que como les han obligado a valorar sus activos inmobiliarios aprecios mucho mas bajos de lo que lo hacían hasta ahora, cada desahucio es un borrón para ellos pues deben provisionar esas pérdidas, mientras que si el piso sigue con su dueño y su hipoteca no hay provisión alguna y los balances no se resienten.
Esa es la verdadera realidad  y los estamentos públicos son cómplices de todo esto tinglado, que no tiene otro fin que intentar tapar el atropello que han hecho con los ciudadanos.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión.



Comentarios