AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

GAMESA

Los títulos de esta empresa han sufrido un duro castigo desde que comenzó la crisis y lo están sufriendo especialmente desde que el otro día presentase resultados.
Estos resultados no fueron malos en si, pero las expectativas que comentó la empresa si que fueron poco halagüeñas. estos comentarios desataron un furibundo ataque bajista que ha llevado la serie de precios a donde estamos ahora, en mínimos históricos y muy cerca de los infiernos.
Pero ojo, que todo esto es en el corto plazo, porque en el medio y largo plazo, opino que el potencial de subida es muy grande y me parece una buena empresa para tenerla en cartera, a estos precios, pues que nadie olvide que hablamos de un referente mundial dentro de su sector y que el lastre mas pesado del mismo, España, apenas tiene ya peso en su cuenta de resultados.
Todo esto se comienza a intuir en su gráfico en escala semanal.


Viendo la imagen queda claro como el valor ha desplegado cinco ondas bajistas correspondientes a una pauta correctiva mayor. Ahora mismo, estamos dentro de la quinta onda correctiva y si observamos mas detenidamente esta quinta onda, que descendiendo de nivel formaría en si misma una pauta, vemos como dentro de esta quinta onda, analizada como pauta, nos encontramos en la quinta subonda.
Qué quiere decir esto? que podríamos estar cerca del final del movimiento, pero de momento aún no sabemos nada de nada, por tanto solo vemos indicios a tener muy en cuenta.
Superar al alza y consolidar sobre la primera linea discontinua sería una buena señal técnica y podría determinar la toma de una pequeña posición alcista. 
Si tras esto consiguiesemos superar la segunda directriz bajista discontinua la posición podría ser completada (añadiríamos).
Para ver mas señales de que es un valor a seguir, ojo siempre hablando de medio/largo plazo, vamos a echar un vistazo a su análisis cuantitativo.


Aquí todo está muy claro. Divergencias alcistas en muchos indicadores, independientemente de la naturaleza de los mismos.
Además debemos considerar otro hecho, estas divergencias no se están dando porque nos encontremos en lecturas tan extremas que sea muy difícil extremarlas más. No es el caso y las lecturas previas a las últimas caídas daban mucho margen para reflejar las mismas, sin embargo, no solo no se han reflejado sino que se han materializado en divergencias alcistas.
Al final todo esto no son mas que indicios que debemos seguir y ver si se van materializando en mejorías en el precio, pues salvo que nos dediquemos a especular y trabajemos el muy corto plazo,pues mientras no veamos cambio alguno en las estructuras formadas no debemos entrar en le valor...largos me refiero.

Comentarios