AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas pero que el igual que ayer y que hace algunos días vuelven a finalizar las cosas donde lo dejamos ayer, comenzando el mercado a entrar en una indefinición que cuando rompa por algún lado lo hará de forma violenta, seguro.
Si tuviesemos que decidirnos pro algún lado, sería dificil, pero quizás lo haríamos por el lado alcista. Aunque hay muchas más razones bajistas, no se trata de cuantas, sino de la fuerza de cada una y la LTRO es un arma muy pesada que en otras ocasiones provoco subidas sin mucha razón aparente, veremos.
Hablando de esa barra libre de liquidez es destacable la disparidad de opiniones con respecto a la cantidad total que solicitarán los bancos. Nadie tiene nada claro y la horquilla entre algunos analistas es bestial.
Tampoco parece haber mucho consenso por como se lo tomará el mercado. Algunos dicen que una gran cantidad significaria problemas y que el mercado nos elo tomaría bien, pero yo pienso que cuanto mayor cantidad mejor, mas dinero entrara al mercado.
Nos levantabamos con esa calificación de Grecia de default selectivo,que si bien parecía estar descontada por el mercado y que no tendría apenas efecto, alguna presión bajista si que provoco como se puedo apreciar en el sector bancario. De hecho los bancos griegos han sufrido en el día de hoy un fuerte castigo, principalmente porque tras esa calificación de default el BCE ha comentado que no acepta bonos griegos como colateral, al igual que le ha ocurrido a la bolsa griega que se ha dejado un 3%.
No obstante nos movíamos en ligeros movimientos, hasta que conocimos la noticia de que el alto tribunal alemán podía declarar no constitucional el comité creado para aprobar el segundo rescate griego.
Esta noticia disparaba las alarmas  y las ventas aparecían de nuevo, pues el tema griego comienza a convertirse en una autentica pesadilla, cada día más rocambolesca y donde el cualquier momento pueden cansarse, tirar la toalla y dejarla quebrar (lo que provocaría su salida del euro).
Como se aprecia el culebrón griego está lejos de terminar.
La mañana continuaba poco a poco con las ventas incrementándose cada vez más.
La apertura de EEUU tampoco parecía tener las suficientes fuerzas como para repetir lo de todos los días que el amigo americano nos salvase.
Hasta que conocimos los datos macro de la jornada en USA. De nuevo salieron mejor de lo esperado y de nuevo tuvimos un fuerte tirón al alza, que si bien no nos saco del color rojo si que nos alejo mucho de los mínimos intradia.
También tuvimos noticias de que la Troika, que estaba "pasando revista" a Portugal, ha dicho que nuestro país vecino está haciendo las cosas bien y que va por buen camino.
En esas también conocimos la intenciones de Irlanda.
Anunció que convocará un referéndum para que se aprueben las medidas del nuevo tratado de la UE.
Otro nuevo frente el que tenemos y ya comienza a verse, aunque muy poco a poco, como la UE puede estar comenzando a resquebrajarse pues ya los gobiernos no obedecen fielmente los mandatos de la misma y ahora se comienzan a plantear si no es mejor preguntar al pueblo.
Evidentemente esto no es por interés en la nación, no me entendáis mal, los políticos solo tienen interés en el coste político y hoy en día nada de lo que  apruebe la UE es muy popular.
Sea como fuere, la incertidumbre será máxima por lo que un nuevo frente de desestabilización acaba de nacer.
En resumen, día difícil y complejo donde todo el mundo estña esperando ya el resultado de la LTRO.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios