AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos, casi en el idéntico sitio donde lo dejamos el viernes pero, tal y como se ha desarrollado la sesión, no cerrar en negativo suena a victoria del bando alcista.
Comenzabamos la jornada a la baja, propiciada fundamentalmente por el descuento del cierre de Wall Street del viernes.
También ayudaba que la reunión del G20 de este fin de semana termino como las del ECOFIN, con gastos de dietas, alguna juerga pero con ninguna solución.
Ahora se dedican a pasarse la patata caliente unos a otros. 
El G20 no quiere que el FMI se implique más en el marrón europeo hasta que Europa, y sobre todo Alemania, pongan más de su parte y Alemania dice que no pone nada más de su parte mientras el FMI no se implique...y el FMI? pues ni está ni se le espera.
El caso es que el tema griego, comienza a cansar y cada vez se intuye como todo el mundo comienza a pensar en como quitarse al país heleno de encima.
Sobre eso mismo ha hablado hoy la jefa Merkel.
En su discurso en el Parlamento alemán ha dicho que no hay garantía total de que con este segundo rescate griego los problemas se solucionen y que incluso dándole el dinero que necesita no hay seguridad de que en el futuro haya que darle más. Pues ya se lo digo yo, es seguro que tendrán que seguir poniendo pasta para tapara ese agujero, a menos que de una vez por todas la dejen caer.
El caso es que la emperatriz del NIG comentaba esto en su parlamento porque se estaba decidiendo la aprobación del rescate griego. 
Al final la decisión ha sido positiva, pero era algo que todo el mundo descontaba por lo que no creo que tenga mucha influencia en el mercado.
Con todo esto nos movíamos claramente en negativo hasta que a las 16:00 horas conocimos los datos macro en EEUU. Estos salieron mejor de lo esperado y desde ahí, comenzamos una furibunda subida que, en el caso de nuestro futuro, le hizo recuperar mas de 100 puntos.
Sea como sea, la situación sigue compleja y aunque parezca que todo tiene visos bajistas no debemos menospreciar el poder de la próxima barra libre de liquidez (LTRO en nombre técnico) que el día 29 el BCE llevará a cabo. Ya sabemos, por experiencia además, que la bolsa puede subir mucho tiempo artificialmente cuando tiene dinero fresco.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios