AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy ligeras caídas, casi en el mismo lugar que lo dejamos ayer, en una jornada con movimientos a ambos lados, positivo y negativo, pero con menos amplitud de los mismos que en jornadas precedentes.
El mercado está horrible de operar, y la volatilidad comienza a imponerse en muchos valores que cada vez denotan mas dominio especulador. Como ejemplo de ello, tenemos en la sesión de hoy a Gamesa e Indra que tras cosechar muy duras caídas en momentos intradía al final han cerrado uno positivo y otro con reducción significativa de las pérdidas, dejándonos un movimiento de amplitud horripilante y factible de acabar con la salud de cualquier operador.
La verdad es que el mercado casi que continúa como estos días de atrás.
Solo se puede comentar como novedad que Alemania ha comentado que no descarta la posibilidad que Grecia necesite más dinero en el corto plazo, vaya, para eso mil economistas al servicio del estado, para llegar a esa conclusión...podían haber leído nuestro blog que es gratis.
Tampoco debemos olvidar la tensión en Irán. La verdad es que todos los factores convergen en una resolución violenta y de consecuencias negativas para la economía. Por un lado Irán tiene unas formas de ver la realidad algo peculiares, por otro Israel, uno de los países mas poderosos del mundo, no por su país en si, sino por el poder de sus compatriotas tiene otra visión peculiar pero totalmente antagónica de la primera y por el tercer lado la comunidad internacional, encabezada por EEUU, debe rendir pleitesía a esos poderosos y ricos judíos que comandan el mundo. Y en el extremo más débil de la cuerda estamos los demás mortales. Aquellos que sufrimos las consecuencias de un precio del petróleo desorbitado.
Pero hablando de otras cosas, todo lo que comentamos es nada comparado con el poder, que para las bolsas puede representar, la próxima LTRO. La fecha ya la sabemos, 29 de febrero y en ella se espera un record de regalo de nuestro dinero para unos bancos que seguirán enriqueciéndose a costa nuestra, sin intentar solucionar sus enfermedades a sabiendas de que los cobardes, vendidos y ladrones políticos se plegarán a sus órdenes y seguirán dándoles dinero del contribuyente para mantenerlos artificialmente.
Técnicamente, todo el mundo tiene las miradas en los 13000 puntos del Dow Jones. De momento el nivel se resiste pero veremos la semana que viene tras la LTRO si sigue aguantando, nuestra apuesta es que no y que las resistencias terminaran por romperse.
Hoy en gráficos de 5 minutos el futuro del Dow Jones ha dado una magnifica oportunidad de cortos al formar un doble techo en los 13000 puntos cuya protección teórica ha sido ampliada.
Por lo demás, seguimos inmersos en un mercado solo apto para profesionales donde sobrevivir, como dice nuestro blog, es toda una hazaña.
Un saludo y buenas noches.

Comentarios