AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con fuertes caídas en una jornada que de nuevo da continuidad a las ventas iniciadas ayer.
Seguimos navegando en un mercado complejo y dificil donde nada es lo que parece y en el cual los moivmientos de un dia desacreditan los del día anterior y por tanto, en nuestra opinión, la mejor opción en navegar a muy corto plazo.
Varios temas destacan en la sesión de hoy.
En primer lugar nombraremos el más importante, las previsiones de la Comisión Europea para la UE. Y estas previsiones han sido malas y además han sentado muy mal al mercado. Hemos conocido que Europa entrará en recesión, una recesión en principio ligera, que se acentuará más en unos países que en otros pero que, con los muy discretos resultados empresariales que estamos conociendo, auguran un futuro para la bolsa poco halagüeño...aunque luego se sabe que esto hace lo que quiere.
También ayuda a las caídas el rescate griego, si ya, no pongáis esa cara, antes valía para justificar las subidas y ahora las bajadas, así es este mundo. Ahora resulta que por arte de magia de repente todo el mundo se ha dado cuenta que no servirá para nada (si nos leyeran ya lo sabrían porque mira que no lo habíamos dicho) y que el país está condenado a la ruina, a abandonar el euro y que todo dinero que se mete pues será para nada.
Otro foco importante es la tensión creciente que tenemos en Irán. A la tensión provocada por las palabras del otro día desde el país árabe debemos sumar que cualquier día Israel realizará un ataque preventivo y ya la tendremos liada.
El caso es que todo esto afecta al precio del petróleo, el cual estña íntimamente relacionado con la economía real y por tanto, va minando poco a poco la recuperación económica.
Mientras todo esto pasaba, Europa caía estrepitosamente, pero de nuevo el salvador americano volvía a trabajar y a última hora recuperábamos algo propiciado principalmente por la buena cifra de paro semanal que conocimos desde el otro lado del atlántico.
Pero comienza a nacer otro problema. EEUU está en resistencias importantes y comienza a perder fuerza día a día, lo que acerca cada vez la posibilidad de una recogida de beneficios más so menos importante que traiga un retroceso. Esto provocaría que Europa siguiese cayendo por tanto panorama complejo al máximo.
Pero todo esto lo puede cambiar la próxima ronda de barra libre de dinero (LTRO) que el BCE llevará a cabo del 29 de este mes.
Esa ingente cantidad de dinero seguirá sirviendo para que el mercado siga con ganas, artificiales eso sí pero ganas al fin y al cabo, de subir.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios