AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy duras caídas en una jornada bajista de principio a fin, donde hemos tenido una vuelta al pasado cuando las sesiones como la de hoy eran el pan nuestro de cada día.
El principal factor bajista lo hemos encontrado en el sector bancario. El levantamiento, a última hora de ayer, por parte de la CNMV de la prohibición de tener posiciones cortas, ha provocado un montón de apuestas bajistas sobre nuestros bancos que, al tener el peso que tienen dentro del selectivo han propiciado que nuestro Ibex sea con con mucho el que mas caídas ha registrado de los índices europeos.
Tampoco debemos quitar su importancia como foco bajista a Grecia. La situación se hace insostenible y cada vez parece mas factible una salida de este país de la moneda única.
Incluso, se puede leer en internet (que no tiene por que ser cierto ojo) que ya hay fecha para declarar el default y salir del euro: el 23  de Marzo tras el cierre del mercado. Sea como sea anotemos esa fecha y a ver que pasa.
Lo comentarios de todos los políticos implicados no paran, sobre todos de los griegos y los alemanes.
Y precisamente esos mismos comentarios han contribuido a que las compras, aunque tímidas, aparecieran en la ultima parte de la sesión.
Alemania declaraba que era moderadamente optimista con Grecia y eso era bien recibido, aunque minutos después el partido de extrema derecha comentaba que no estaba de acuerdo con lo que se le pide, volviendo a contribuir a la confusión.
El lunes el Eurogrupo se reunirá y decidirá si se le da el dinero o no. En mucha medida, la decisión que se tome el lunes, dependerá de la actitud de los políticos griegos  y de las garantías que puedan aportar para asegurar que cuando tengan la "pasta" y lleguen las elecciones de abril, no harán de las suyas otra vez. 
Aun así, todavía debe cerrarse el acuerdo con los acreedores privados y debemos saber que papel jugará el BCE en la quita griega.
Demasiadas cosas inciertas para el tema más recurrente de los últimos tiempos.
En la apertura, también presionaba a la baja el que Moody´s pusiera en revisión el rating de 17 bancos internacionales amenazando con bajárselos.
También hemos tenido subasta de deuda en España y Francia. Ambas han salido bastante bien y es que le dinero regalado que los bancos reciben al 1% del BCE sirve para comprar deuda con rentabilidad superior a ese 1, es decir, un chollo lo que tienen los causantes de la crisis con nuestro dinero del BCE.
Ese mismo dinero,  que tiene todo inundado, es el que mantiene vivo al mercado y el que está trabajando para que, en un entorno de tanta incertidumbre como el que tenemos no estén las cotizaciones en los infiernos.
Y hablando de bolsas, el mercado se ha convertido en algo imposible donde te vuelan el dinero en un abrir y cerrar de ojos. Tan pronto tienes acumuladas plusvalías en una operación como tras un parpadeo los beneficios se han tornado pérdidas. Por eso precaución y no os despeguéis de las pantallas si podéis.
Un saludo y buenas tardes.


Comentarios