AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas que un día más no son más que eso, ligeras dentro de un contexto donde se ha subido mucho y es necesario hacer una pausa...al menos de momento.
Iniciábamos la sesión con ligeras caídas influidos principalmente por la rebaja de rating de Portugal, Italia y España. Aunque luego no se ha hecho mucho caso a estas agencias, cuya opinión comienza a ser ignorada por el mercado, en lo que es la consecuencia de tanto tiempo haciendo barbaridades sin que nadie pusiera en duda sus opiniones....no debemos mas que recordar la triple A de EEUU y UK e incluso la de Lehman Brothers unos meses antes de su quiebra.
La crónica del día tiene varios frentes pero antes de continuar debemos comenzar por el final. Y es que parece ser que ahora el presidente del Eurogrupo ha dicho que las garantías que se exigían a los líderes políticos griegos, ya sabéis eso de que ahora me decís a todo que sí para en Abril, época de elecciones, decirme que no, engañar al país y reíros de todos. Es decir, parece ser que esta chusma quería de nuevo engañara a toda la UE diciendo hoy una cosa y mañana otra favorable a sus intereses.
Pero es que el tema griego, y mira que hoy nos habíamos propuesto no hablar del país heleno, esta lejos de solucionarse. Hoy hemos conocido también, información acerca de que la quita con los acreedores privados no estaría ni siquiera cerca de acordarse pues muchos tenedores de bonos privados no quieren  negociar. Es comprensible, pues les sale mucho más rentable cerrarse en banda a ver si provocan un default desordenado que active un evento de crédito y puedan cobrar sus CDS. Aunque viendo los vendedores de estos Credits Default veo difícil que salgan perdiendo y al final pagaremos los de siempre...tiempo al tiempo.
Pero volviendo a la sesión las bajadas iniciales se tornaron subidas en cuanto apareció el indicador ZEW de confianza empresarial el cual salió mucho mejor de lo esperado. Este dato propició que las compras aparecieran rápidamente y pasásemos al terreno positivo.
Tras esto el resultado de las subastas en Italia y en España, que salieron muy bien termino de asentar el pase a positivo de todos los índices.
Pero llegada la tarde, y con los índices americanos ya con su habitual autonomía, observábamos que estos estaban en zona de techo o como mínimo corrección de todas las subidas y con ellos nuestro futuro volvió a pasar a negativo.
A pesar de estos dos días negativos, las bolsas siguen fuertes y esto se debe a ese mar de liquidez que el BCE ha inyectado en el mercado y que hace que los de siempre se sigan enriqueciendo a nuestra costa, porque ese dinero que regala es nuestro, pero que sirve de inestimable sustento para un mercado enganchado cada día más a estas medidas, ya sean publicas, como las famosas QE1 y QE2 o encubiertas como las que esta llevando acabo el BCE.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios