AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en una jornada que ha ido de más amenos y que ha estado marcada en su apertura y en buena parte de su desarrollo por la situación en Grecia, tema que comienza a estar demasiado manido y se está convirtiendo en algo excesivamente aburrido.
Anoche por fin hubo acuerdo en el parlamento griego para aceptar las medidas que imponía la Troika, aunque eso si una parte significativa de parlamentarios del gobierno de coalición votó en contra, como forma de protesta.
En la calle el pueblo se manifestaba y hacia perder toda legitimidad a cualquier votación política. Los enfrentamientos fueron duros y muchos edificios acabaron en llamas.
El caso es que el miércoles debe darse el visto bueno a estos acuerdos y hasta que no lo ratifique el parlamento alemán el 27 de febrero no habrá ni un duro para Grecia.
Ni que decir cabe que estas medidas llevan a la ruina total y sumen en el medievo al país.
También se acordó una quita del 70% con los acreedores privados pero al ser la quita voluntaria no se activaría un evento de crédito y los países que venden los seguros contra impagos, CDS, se irán de rositas llevándose de nuevo todo el dinero...como siempre.
También hemos tenido subasta de letras a 12 meses en Italia que ha quedado digamos bien con bajada muy buena de rentabilidades, aunque la tasa de cobertura ha quedado muy escaso pero luego se ha intentado justificar con un problema técnico que impidió la llegada de peticiones, no se sabe si eso es verdad o una simple excusa.
A colación de esta subasta tuvimos la de Alemania que como siempre sigue siendo la vencedora de todo este lío al endeudarse, esta vez en positivo, recordemos que la anterior de corto plazo fue con rantabilidades negativas, pero muy cerca de no pagar nada por lo que esta situación que vivimos en Europa no le viene nada más al país de origen de nuestra ama y emperatriz Merkel.
Mientras tanto, en Francia y Bélgica por fin se ha levantado la prohibición de ponerse corto en ciertos valores y ya  el mercado vuelve a ser todo lo libre que puede ser en el entorno que nos ha tocado vivir. Esperemos que la CNMV por fin deje de hacer el tonto y levante la suspensión también en nuestro país.
Importantísima fecha la del 29 de Febrero. Ese día el BCE volverá a regalar nuestro dinero a los bancos para que estos sigan enriqueciéndose a nuestra costa. Ya se comienzan a conocer cifras previstas de peticiones. De momento los sondeos muestran que se pedirán alrededor de medio billón de euros (ojo medio billón de los nuestros no de los de EEUU). Cuanto más dinero se regale, mas seguirán flotando las bolsas en ese mar de liquidez en el que se mueven.
Resumiendo, que lo archidescontado de Grecia, ahora que parece convertirse en cierto no ha sido un catalizador muy eficaz, pero nuestro dinero, ese que no nos sobra y con el que contribuimos a capitalizar el BCE, regalado a los bancos sigue haciendo efecto y las bolsas siguen mirando para otro lado.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios