AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que se han convertido en moderadas una vez ha abierto la bolsa del jefe americano y nos ha dicho que aún no era momento de bajar.
El mercado está imposible, y me río yo del 2011, todos creíamos que el año pasado había sido de una dificultad extrema, pero comparado con lo que llevamos de 2012, la verdad es que fue un juego de niños.
Dos factores, que comentaremos más adelante copan el protagonismo de todo: Grecia y el dinero gratis (nuestro dinero) que el BCE está regalando a sus "coleguitas" los banqueros.
Amanecíamos con caídas porque había pasado el fin de semana y de nuevo estábamos sin solución en Grecia. Y mira que diariamente corren rumores por todos lados de que el acuerdo está hecho...pero nada de nada.
Encima la cosa comienza a complicarse y de lo lindo.
Ya no solo se trata de llegar a un acuerdo con sus acreedores privados, que eso quizás sea lo más avanzado. Ahora se trata de ver que papel asumen los estamentos públicos en esta quiebra (sí he dicho quiebra porque es lo que es).
A todo esto, el país Heleno necesita con urgencia 130000 millones de euros o si no en Marzo se acabo lo que se daba. 
Por tanto otro nuevo elemento entra en juego: la Troika, que tiene que emitir un informe positivo para que ese dinero llegue a Grecia.
Pero a cambio le exige unas durísimas reformas que es seguro sumirán a los habitantes del país en la miseria y la ruina...pero, y cual es el problema??, ya conocemos al pero virus contra la humanidad: los políticos, si la Troika dice que nos hagamos el Harakiri pues nos lo hacemos ya si seguimos nosotros chupando del frasco a costa del jugo de los demás; pero.......resulta que en Abril tienen elecciones, y aquí esta la clave de todo.
Los partidos de la oposición aprovechan la coyuntura para hacer demagogia y no involucrarse en una decisión tan impopular y la Troika no autoriza más pagos mientras no tenga mas garantias de cobro...como veis tenemos un autentico duelo.
La pregunta es, ¿qué pesará más el miedo a que Grecia caiga y el euro se pueda romper (arma de presión que utilizan los griegos) o las amenazas y presiones que desde la UE llegan al gobierno heleno?...e ahí la cuestión.
Personalmente no tengo ni idea, pero si que tengo claro que no debemos subestimar la ambición y los pocos escrúpulos de los políticos por hacerse con el poder, aunque para ello tengamos que romper Europa.
Y entre todo esto, los mercados como si con ellos no fuera la cosa, porque claro su hermano mayor el BCE les ha dicho que no se preocupen que les da todo el dinero de los contribuyentes que necesiten y santas pascuas, total si al final la factura de tanta locura y golfería la vamos a pagar los de siempre, que más da.....
Y esta es la crónica, no hay más motivos, bueno quizás la resaca positiva del buen dato de empleo del viernes en EEUU. 
Pero no quiero cerrar esta entrada sin felicitar al nuevo gobierno...si señor, son ustedes igual de mentirosos y de chorizos que todos, y mira que con Zapatero el nivel estaba alto. Pero ustedes en muy poco tiempo se han encargado de llegar al mismo nivel de "gentucismo" (si no existe os viene al pelo esta palabra)...al menos Zapatero se parecía a Mr. Bean y verlo era gracioso, pero ustedes es que son de un soso....
Vergüenza me daría lo que han hecho ustedes con las preferentes y como sin reparo alguno han dicho públicamente que quien les importa realmente son sus amos los banqueros y que el pueblo vale hasta que vota, poca vergüenza.
Por eso sigo manteniendo lo que siempre he dicho, votar cero. A ver si algún día hay tan poca participación en alguna elección que alguien se plantea que democracia tenemos y que legitimidad tendrá el político de turno que salga elegido en unas elecciones sin apenas participación del pueblo.
También les recuerdo que los organismos que deben velar por todo este tinglado, CNMV y BdE cobran de mi dinero, de nuestro dinero, de nuestros impuestos...pero como ha declarado la organización FACUA, lo de las preferentes ha sido una macroestafa, eso sí, permitida por ustedes y sus secuaces.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios