AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 1,58%.
Los futuros USA vienen a estas horas totalmente planos.
Subidas en Wall Street que lo hizo en máximos intradía y que de nuevo deja claro la divergencia que comienza a existir entre Europa y EEUU. 
Ellos siguen cosechando buenos datos macro y su economía está creciendo, mientras que en Europa, los inútiles de los políticos han conseguido que algunos países estén en recesión, otros a solo tres meses de estarlo y para colmo sigamos metido en un tremendo embrollo con el tema griego.
Precisamente uno de los catalizadores importantes de las subidas de ayer tarde fue la noticia de que el BCE acudiría al canje de bonos griegos. En total canjeará 50000 millones por los bonos nuevos que se emitan aunque no preciso nada más de la operación. De esta forma este organismo participa también en la reestructuración de la deuda griega. Pero la operación no es nada mala para el BCE, pues este organismo compro los bonos en el mercado secundario, haciéndolo con descuento por lo que en la operación de canje sacará unas plusvalías de entre 10 y 15 mil millones, los cuales no se sabe muy bien donde irán aunque se comenta que podrían servir para financiar una parte del próximo rescate griego.
El caso es que eso gustó y mucho, lo que unido a que Grecia por fin encontró de donde recortar los 355 millones adicionales que le exigía la Troika, mandaron a los índices americanos a niveles no vistos desde hace cuatro años.
Será importante ver que pasa hoy con el tema griego pues el lunes se reune el Eurogrupo para ver si desbloquean el próximo tramo de ayudas a Grecia, dinero que evitaría la bancarrota del país el próximo mes de marzo. 
Pero de nuevo la actitud y comentarios de los propios políticos griegos será determinante y unirlos a todos para que acepten las condiciones impuestas se presenta bastante complicado teniendo en cuenta que en Abril tienen elecciones...veremos como acaba todo esto.
También debemos hablar de la reforma del sector financiero que se aprobó ayer y que cifraba en 50000 millones las provisiones del sector para ir saneando sus activos inmobiliarios.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,60%/0,80%, aunque en nuestro Ibex habrá que estar atentos para ver si la presión sobre nuestros bancos continua, pues los datos de prestadas del día de ayer no son muy halagüeños.
Un saludo y feliz sesión


Comentarios