AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

DEPÓSITOS BANCO SABADELL

     

Hoy queremos analizar desde nuestro blog los depósitos a plazo fijo del Banco Sabadell.
En primer lugar comentaremos que dichos depósitos solo pueden ser contratados por internet por tanto hablamos de depósitos online , por lo que para las personas que sean aún reacias, cosa por otro lado un poco injustificada, a realizar operaciones bancarias por Internet tienen aquí su primer escollo.
Lo interesante de estos depósitos es la versatilidad en la amplia gama de plazos que tienen para contratar dichos depósitos. Estos plazos van desde los depósitos a 10 días hasta el plazo máximo de un año, pasando por 1, 2, 3 y 6 meses.
La rentabilidad es interesante y pone de manifiesto la necesidad que tiene el sector para captar liquidez y más ahora que les ha salido un gran competidor en la renta fija debido a las altas rentabilidades que se están pagando en la colocación de la deuda soberana. Hablando de deuda soberana, antes de la contratación de los depósitos de 3, 6 y 12 meses, deberíamos plantearnos que rentabilidad pagarán las letras del tesoros, otra forma de inversión a corto plazo, ahora que el rating de nuestro país ha sido rebajado por la agencia S&P, y comprarlos con los depósitos para ver que inversión es más interesante.
Pero siguiendo con el producto comentar que el capital, al igual que en la casi totalidad de estos productos, está garantizado al 100%, por lo que nuestro dinero no corre riesgo alguno, algo que tal y como esta le panorama es algo a tener muy en cuenta.
Los depósitos a 6 y 12 meses pueden ser cancelados anticipadamente, pero serán objeto de penalización, aunque esta jamás podrá exceder los intereses generados, los cuales son abonados al vencimiento, cosa por otro lado lógica pues como ya hemos comentado el capital invertido está garantizado en su totalidad.
Como conclusión podríamos comentar que la novedad de plazos a 10 días me parece muy interesante, aunque el resto de plazos no está mal pero para mi opinión la rentabilidad es un poco justita en comparación con la que está pagando ahora mismo el Tesoro Español.
En su última colocación nuestro país pago por las letras a 3 meses un 1,735%, por las de 6 un 2,435% y por las de 12 un 4,05%. Como veis, y tal como antes comentaba, los depósitos de más corto plazo son los más interesantes pues según aumentamos este vemos como conseguimos mas rentabilidad invirtiendo en deuda soberana.

Comentarios