AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas, aunque Europa lo hizo en positivo,  en una jornada de más a menos donde hemos vuelto a observar miedo a la situación europea, a pesar de que todos los organismos oficiales indican que Grecia tiene casi cerrado un acuerdo con sus acreedores.
Pero la realidad es bien distinta. Por mucho que las instituciones de Europa pretendan mentirnos la realidad es que Grecia está al borde del abismo y las negociaciones están más retrasadas de lo que nos comentan.
Amanecíamos con subidas, al calorcito del buen cierre que la noche anterior había tenido Wall Street que consiguió, aunque en negativo, cerrar en zonas de máximos.
A este buen cierre se unía el acuerdo alcanzado en materia de integración fiscal por los líderes de la UE. Esto ha sido celebrado pro el mercado, pero esto mismo esta convirtiéndose en un inconveniente  a la hora de alcanzar un acuerdo en Grecia.
Además, no se muy bien que celebra el mercado con tanta austeridad, pues todo extremo es malo, y este, al que nos quiere llevar la emperatriz del Nuevo Imperio Germano (nuevo nombre de la antigua Europa) nos condena a muchos años de casi nulo crecimiento.
Este pacto ha sido acordado por todos a excepción de UK y de República Checa, que han decidido no querer saber nada del tema e ir por libre.
También ayudaba mucho, las informaciones aparecidas en prensa acerca de que el FMI, la UE y EEUU estarían trabajando en la creación de un fondo de rescate con una potencia de 1,5 billones...ahora falta saber cuanto de verdad hay en esto y cuanto de mentira.
Pero no todo son alegrías, porque la situación portuguesa es cada día mas compleja y preocupante.
Ya todo el mundo habla de una posible quita, que de nuevo volverá a traer la desconfianza a la UE y esperemos que no se contagie a nuestro país. Hoy, le ha salvado algo el BCE que ha estado comprando bonos portugueses para darle algo de "vidilla" al país luso.
Ya en la tarde los malos datos macro en EEUU marcaron la tendencia final de la sesión que pasó de moverse en máximos a ver como las ventas masivas llevaban los índices a mínimos y en el caso de nuestro Ibex lo metían en negativo un día más.
Mañana es primer día de trading de mes. Ya sabéis que hay una pauta estacional consistente en comprar cerca del cierre de la sesión del último día de trading del mes y vender cerca del cierre de la sesión del primer día de trading del mes nuevo...veremos si funciona mañana.
Conclusión, mercado extremadamente difícil donde a todos los problemas de deuda se les enfrenta la QE encubierta que está realizando el BCE.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios