AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy importantes subidas y el mercado sigue alegre y con ganas de comprar, sin importarle nada de cuanto sucede alrededor suyo.
Pero yo me pregunto, hace ruido un cisne negro cuando agita sus alas?....no lo tengo muy claro, pero a pesar de todo lo que el mercado haga, factores para que veamos uno los hay. Ahora si nuestro dinero sigue siendo tirado por los bancos centrales y se lo siguen regalando a los bancos es posible que subamos más aún, porque debemos comenzara a contemplar la posibilidad de que ante las subidas usen ese dinero para autocartera, lo que ya sería el colmo de los colmos, pero tal y como esta gentuza nos esta exprimiendo hasta casi exterminarnos, me refiero a la población normal, al ciudadano de a pie, cualquier cosa puede ocurrir.
Hoy hemos subido pero tampoco hay muchas razones para ello, a no ser que valoreemos activamente la QE encubierta que el BCE esta llevando a cabo, encubierta porque no tiene lo que tiene que tener para enfrentarse a la emperatriz del NIG.
En un momento dado de la sesión pegamos un importante tirón al alza porque llegaron rumores de que en Grecia habían llegado por fin a un acuerdo con sus acreedores. Se comentaba que los acreedores habían hecho una última oferta de un 3,75% de cupón en los nuevos bonos. Recordemos que Grecia y la UE pedían un 3% y los acreedores un 4%. Al final todos ceden algo y puede ser que se arregle. Y mas pensando que los CDS no van a servir para nada, pues en mucho casos no podrán ni pagarse.
Sea como sea, ha gustado al mercado y se ha subido, y ya llevamos varias sesiones descontando el temita griego.
También hemos tenido subasta en Italia la cual ha salido buena. Han bajado las rentabilidades a pagar y la tasa de cobertura ha sido buena. Con ello hemos insuflado tranquilidad al mercado de deuda y el bono a 10 años ha cotizado por debajo del 6% cosa que no hacía desde hace mucho tiempo.
Pero como todo no va a ser bueno, no debemos pasar por alto la situación de Portugal que sin hacer ruido y sin que nadie lo diga, empeora día a día y va camino de convertirse en otra Grecia pero con la particularidad de que el poder de destrucción de este país es muchísimo mayor que el del país heleno....y por simpatía el poder de contagia en muchísimo mayor.
El caso es que seguimos subiendo, aunque cada vez estamos mas enfrascados en resistencias, aunque yo sigo creyendo que caeremos pronto y que esto no es mas que una trampa alcista...siempre con el permiso del BCE, de la FED y con el de mi dinero que la gentuza del Banco Central Europeo regala a los causantes de la crisis.
Un saludo y buenas noches.

Comentarios