AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos al sesión con ligeras caídas que no son nada comparado con lo que han sido durante la jornada y que demuestran una vez mas que le mercado tiene su propio criterio y nada puede llegar a importar cuando la psicología de los operadores espera algo.
Porque todo lo que rodea actualmente al mercado es negativo, pero, sin embargo, él  quiere ver la botella medio llena y compra, compra y compra.
Nos levantábamos con más rebajas de rating. En este caso a los dos Bancos franceses más grandes, Societe Generale y Credit Agricole, pero ni siquiera las hemos nombrado en nuestra crónica de apertura porque las rebajas de rating parece que dejan de ser noticia y el mercado no quiere oírlas....de momento.
Aunque hoy parecía un día diferente al resto, pues las ventas de inicio seguían y nos mantenían toda la sesión en negativo no siendo capaces ni tan siquiera de cerrar el gap de apertura (hablando del futuro del Ibex siempre).
Además, la falta de acuerdo en Grecia añadía presión y parecía que el bando bajista podría aparecer en cualquier momento y dar algo de incertidumbre a este paseo alcista que estamos viendo.
Pero cuando abrió el amigo americano quedo claro que las compras volverían y desde mínimos comenzamos a subir hasta acercarnos al lado positivo que no se consiguió por poco.
Parece que la inundación de liquidez que el BCE está llevando a cabo parece surtir efecto y de nuevo nuestro dinero esta sirviendo para que unos pocos sigan haciéndose ricos, que no me importaría si al final se trasladase a la economía real, pero parece que no es así y al final lo único que tendremos será un pufo acojonante del BCE que nadie sabe como podrá pagarse.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios