AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas, en otro día alcista que me sigue dejando descolocado y por supuesto muy desconfiado con todo este panorama.
Parece ser que subimos y subimos por el inminente acuerdo al que Grecia llegar´ña con sus acreedores sobre el tamaño de su quita. Pero la realidad es que tras romperse las negociaciones, se volvieron a retomar y no se llegó a ningún acuerdo.
Ahora ya se negocia por teléfono y parece ser que los acreedores han expresado su última oferta, que por supuesto se aleja de lo que quiere y, más importante, puede soportar Grecia.
De momento el país heleno ha dicho que retrasa al 13 de febrero su propuesta y mientras que hará, pues lo de siempre, presionar a la UE para que suelte pasta de nuevo, desde luego  vaya ruina hemos tenido con este país que recordemos desde el principio lo hizo mal, mintiendo para entrar en la Unión.
Ahora los escenarios son complicados.
De no llegar a un acuerdo se activaría una quiebra desordenada que podría terminar con el euro muy tocado y con Grecia fuera de la UE.
Pero es que además, activaría un evento de crédito y habría que pagarse los seguros contra quiebras, CDS, lo que arrasaría literalmente una buena parte del sector bancario mundial y con esto volveríamos a los pánicos bursátiles.
MIentras tanto los vagos, perdón ministros, de de economía de los países de la Unión reunidos desde las 17:00....lko que no sabemos si estñan intentando resolver algo o planeando donde cenarán y  quien hará el desnudo posterior a la cena...ya con las copas.
Como se aprecia, mala situación la que tenemos que tarde o temprano debe reflejarse en los mercados.
Entre todo esto, el FMI comienza a presionar también pidiendo que se amplíe el fondo permanente de rescate, que se fusione uno con otro, que si esto que si lo otro, pero cualquier cosa pasa por poner mas dinero sobre la mesa y principalmente por ponerlo Alemania, que ya está muy cansado de todo esto.
Y por si fuera poco, la UE ha decidido imponer sanciones a Irán. Este, ha reaccionado amenazando con cerrar el estrecho de Ormuz.
Para no ser menos Francia, UK y Alemania han declarado que harán todo lo que deban hacer para frenar el plan nuclear iraní y claro como no podía ser menos, no debemos olvidar el tremendo potencial de las empresas armamentísticas americanas, USA ha declarado que apoyará a sus socios en todo lo que sea y ya ha mandado a su armada a que asome la gaita por las cercanías de Irán.
Pero con todo esto, el mercado sube y sube...por qué?, quien sabe.
O distribución salvaje el dinero gratis de los bancos centrales esta sirviendo para esto.
Sea como sea, me parece muy desmesurada la subida del sector bancario, donde parece descontarse que lo malo ha terminado....cuidado.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios