AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en todos los índices pero más importantes en los índices periféricos, como es el caso de nuestro Ibex.
Iniciábamos la jornada con ligeras caídas en lo que parecía una simple recogida de beneficios tras las fuertes subidas de días anteriores.Pero según transcurrían los minutos  y se sucedían los acontecimientos las ventas comenzaron a tomar el mando ya profundizar en las bajadas.
La mayoría de ventas venías propiciadas por el sector bancario que caía estrepitosamente, destacando Santander que lo hacía por encima del 4%. El motivo para este castigo era la ampliación de capital que acometerá Unicredit en la cual ofrecerá un 43% de descuento. Muy elevado descuento que no esperaba el mercado y que a sentado como un jarro de agua fría pues da una visión de futuro de lo que les puede esperar a los demás bancos que deberán acometer ampliaciones para cumplir la nueva normativa.
El caso es que este sector que tanto pesa era castigado y con él los índices cedían.
También se esperaba en la mañana el resultado de la subasta en Alemania. Una vez conocidos vemos que salió bien principalmente porque la tasa de cobertura subió respecto a la anterior y porque el Bundesbank no tuvo que quedarse con casi toda la oferta como en la anterior subasta. De todas formas la dejamos en bien y punto, nada del otro mundo.
A todo esto no podemos dejar de mirar a la deuda periférica que un día más se ha vuelto a deteriorar y mucho. Además estamos viendo una cosa nueva, y es que el diferencial con el bono italiano se está estrechando y eso comienza a no gustarme nada.
Desde luego que parece que el anuncio de la mierda encontrada bajo la alfombra en forma de mayor déficit no ha gustado nada y ahora lo estamos pagando, porque los inversores de nuevo comienzan a no fiarse de nosotros...es lo que hay y nosotros lo votamos dos veces seguidas.
Y por si fuera poco, tenemos el precio del crudo subiendo y subiendo, amenazando y amenazando la recuperación económica mundial, todo propiciado por las tensiones que se han creado en el estrecho de Ormuz entre Irán y el resto del mundo.
Técnicamente seguimos igual en algunos selectivos pero hemos creado malas figuras en otros, en concreto en otro.
Los índices americanos siguen fuertes y técnicamente alcistas, y a la espera de si vemos un pull back a la media de 200 sesiones en el SP500.
Pero nuestro Ibex ha formado una feísima figura de estrella del anochecer y lo ha hecho justo en el coche con la directriz bajista de medio plazo, por tanto, aviso a navegantes y atentos a ver si es la señal que pone fin a la tendencia alcista de corto plazo en que navegamos.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios