AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERE DE SESIÓN

Ayer viernes cerramos la sesión con ligeras caídas, aunque Wall Street acabó con números azules y sigue dejándonos un buen panorama técnico por delante.
Lo más destacado de ayer pasa por tres países, a saber, Grecia, Portugal e Irán.
A Grecia todo el mundo la mira. Las negociaciones con sus acreedores sobre la quita que se aplicará a su deuda es un tema que tiene copado el protagonismo en el mercado. Parece ser que la quita inicial del 50% es demasiado pequeña y ya se negocia con quitas entre el 60% y el 70%. Es decir, una quiebra en toda regla que quien sabe si sera la antesala de otras en otros países.
Este fin de semana abra que estar pendientes a ver si se anuncia el tan ansiado acuerdo que ya está descontado parcialmente por el mercado.
El segundo país protagonista, nuestro vecino luso, está siéndolo por el continuo empeoramiento de su deuda que nos lleva a escuchar rumores por el mercado de posible reestructuración, veremos que pasa. Pero el caso es que si la cosa sigue empeorando sera insostenible y la UE ya ha demostrado su incompetencia para resolver los problemas,a si que debemos estar atentos la semana que entra a la evolución de la misma.
Irán es protagonista por lo de siempre, el cada vez mas cercano conflicto que se dará en sus tierras. Parece que la guerra con la comunidad internacional, encabezada por EEUU es casi inevitable y desde luego las consecuencias de la misma imprevisibles para la recuperación mundial, pues afectaría directamente al precio del petróleo y con ello a todo, a ver que pasa.
Tampoco debemos olvidarnos de una posible QE3 que todos los analistas dan por segura en USA y que ya sabemos como influyo la ultima vez en las bolsas. De ser así, la apuesta es clara, largos y a dejar que el mercado suba y suba.
En fin como veis muchas cosas sobre la mesa y veremos si las bolsas siguen su camino alcista.
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios