AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 0,54%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 69 puntos los del Dow y de 8 los del SP.
Pasó el fin de semana y el acuerdo en Grecia sigue sin alcanzarse. Aunque  hemos tenido tumores de todo tipo, parece ser que la cosa esta cercana a terminar, pero también es cierto que llevan así mucho tiempo. El caso es que veremos que dice el mercado.
Hoy tenemos reunión de lideres de la UE. La reunión promete tener puntos muy tensos pues Alemania, con la Sra. Merkel a la cabeza, ha querido dar un nuevo giro de tuerca a sus ansias conquistadoras y pide que las cuentas griegas las lleve la UE.
Sin duda me parece descabellado y una autentica falta de vergüenza la nueva forma de conquista que ha ideado la emperatriz del NIG.
En esta reunión también se discutirá acerca del Fondo de rescata (tiene mil nombres pero en esencia es siempre lo mismo, el nuevo ahora se llama MEDE). Muchas voces autorizadas piden que se amplíe su capacidad pero la jefa ya ha dejado claro que de eso nada de nada.
Sea como sea, veremos si al final conseguimos algo o si por el contrario la enésima cumbre para salvar a  Europa se queda en nada de nada.
No podemos dejar de hablar de la quiebra de Spanair y como se produjo, así de inmediato. De nuevo se pone de manifiesto la ineptitud de los reguladores, que debieron ver lo que venía y desde luego, alguien debería investigar porque los políticos catalanes metieron dinero público en una empresa que estaba en la ruina.
Como siempre que hablamos de políticos, aquí no pasará nada y todos se irán de rositas.
No podemos perder de vista a Portugal, pues si bien la deuda italiana y española parece que están siendo apartadas por el mercado del mismo saco que la de los países cercanos a la quiebra, la de nuestro país vecino esta siendo duramente atacada y empeora a marchas forzadas, lo que de seguir así, provocará, casi con total seguridad un nuevo episodio de pánico bursátil.
También hoy debemos cotizar las rebajas de rating que Fitch llevó a cabo el viernes tras el cierre de los mercados y que ya comentamos en este blog. Si atendemos al futuro mas inmediato, no debería hacerse caso de las mismas, como sucedió con las últimas rebajas, pero ya sabéis que los que mueven el mercado utilizan la excusa que mas les interesa cuando mas les interesa para justificar cualquier movimiento, así que veremos.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,70%/0,90%
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios