AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

FUTURO DEL IBEX


Tal y como comentábamos en la crónica de apertura de esta mañana, y a pesar de todo lo que pueda parecer, las bases para tener un rally de navidad están sentadas pero los obstáculos en el camino con muchos
Lo primero que observamos es esa directriz bajista que guía la cotización desde este verano y que ya ha sido atacada en cuatro ocasiones siempre sin éxito.
A más corto plazo ya estamos construyendo una directriz alcista, con dos apoyos que se dispone a enfrentarse con la mencionada directriz.
Ayer los máximos de la sesión tocaron dicha línea y fueron inmediatamente rechazados, aunque luego los grandes analistas se encargaron por la tarde de explicar que era por las dudas que surgían sobre los bancos y la deuda soberana.
Los indicadores comienzan a perfilarse positivamente para atacar definitivamente la directriz bajista con el RSI dejándonos una clara directriz alcista que mientras no se pierda da opciones de rotura al alza y el MACD cerca de pasar a positivo y manteniendo también una clara directriz alcista.
No obstante para asegurarnos más, mientras no se superasen al alza los máximos de diciembre no abriríamos posiciones reducidas alcistas las cuales incrementaríamos de superarse al alza  los máximos de octubre que llevarían aparejados la superación de la media de 200 sesiones.
Por el lado bajista, perder la directriz alcista comentada, sería señal de cortos reducidos que abría que aumentar acumulando se perderse los mínimos de diciembre, lo que nos llevaría casi con total seguridad a tapar el hueco alcista dejado a finales de noviembre.
Por último cabe indicar que la alta dispersión de medias es un punto favorable, aunque no determinante, para la superación de la directriz bajista, pues lo normal es que ambas medias tiendan a reducir esa dispersión.

Comentarios