AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas, muy extrañas y manipuladas al final justo de la jornada.
Amanecíamos con subidas al calorcito del buen cierre anterior en los índices USA pero pronto se perdía todo lo ganado en la apertura pasando a terreno negativo.
Desde ahí tedio y aburrimiento con ligeras oscilaciones  y un mercado completamente muerto.
Así ha sido hasta las 17:00 horas cuando sin motivo alguno hemos comenzado a subir hasta cerrar donde lo hemos hecho. No obstante hemos dejado abierto un gap intradía que estoy seguro iremos a cerrar.
Y poco mas se puede hablar de una sesión que bien nos podíamos haber ahorrado porque ha sido un encefalograma plano total.
A estas horas los Wall Street está cayendo y de continuar así volverá a confirmar la pauta estacional que nos dice que esta última sesión del año es bajista.
También hemos conocido las nuevas medidas de austeridad acordadas por el nuevo gobierno que entre una de ellas contempla, como comentábamos esta mañana, la congelación del salario de los funcionarios, amén de otras cosas. Importante ha sido además, el comunicado que no hecho el gobierno declarando que el déficit no será del 6% como pedía Bruselas sino que será del 8%, otra herencia del anterior gobierno...pero no pasa nada nos aprietan un poco más a los ciudadanos y a otra cosa, faltaría más.
Y poco mas se puede hablar de una sesión que bien nos podíamos haber ahorrado porque ha sido un enecefalograma plano total.
Con esto despedimos el 2011. Un año duro, donde hemos tenido de todo y todo apocalíptico, pero al final aquí estamos, sin que el mundo se hunda y lo mas sorprendente, sin que los mercados hayan perforados sus mínimos de 2009.
Yo, personalmente, acabo muy cansado y lo peor es que el 2012 no parece que vaya a ser mas tranquilo, pero de momento vamos a dejarnos de pensar en el futuro que bastante hemos pasado este año.
Aunque si que es cierto que el cansancio que acumulo es una cansancio lleno de satisfacción por el buen año que hemos tenido y, no solo por haber ganado dinero personalmente, sino porque he conseguido que todos los suscriptores del sistema MOALVA lo hayan ganado y eso es para mí un autentico orgullo.
Ahora queda un fin de semana para pasar con los nuestros que, en mi caso son lo mejor que tengo en el mundo. Esta nochevieja me voy a  dedicar a cocinar yo, no se muy bien que saldrá, pero llevo unas semanas que le he cogido afición y vamos a ver si conseguimos hacer algo rico para la familia y de paso que mi esposa, que por estas fechas siempre es la que mas carga lleva, tenga un año tranquilo....aunque viéndome en la cocina no se si lo estará mucho. En fin veremos que sale de cena.
Y nada, muchas gracias a todos los lectores por su fidelidad y por estar día tras día leyendo todas nuestras crónicas y comentarios, y por supuesto por compartir conmigo los malos y buenos momentos que el mercado me ha hecho pasar.
Por último desearos a todos una feliz entrada y salida de año, que tengáis un feliz 2012 y que todos junto con vuestras familias seáis muy felices.

Comentarios