AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos en una jornada muy típica de estas fechas, con muy baja volatilidad y ligeros movimientos que al final nos han dejado casi en el mismo lugar que la jornada anterior, es decir, parece como si hoy no hubiésemos estado.
El volumen de contratación ha sido muy pequeño, y eso deja claro que nadie quiere líos de ninguna clase pues ya todo el mundo da por finalizado el ejercicio.
No obstante, desde un punto de vista técnico estamos en unos niveles muy importantes, sobre todo en el mini SP500 el cual se mueve por encima de su media de 200 sesiones, un lugar muy importante para la cotización de dicho futuro.
Por eso todo el mundo esta mas mosqueado aún, pues estamos donde estamos sin apenas volumen, por tanto: es valida la llegada a estos niveles?....esa es la gran pregunta.
Pero este año ha sido tan duro que ni estos días nos dejan vivir en nuestra indolencia y estamos ante situaciones complejas y hemos conocido declaraciones bastante inquietantes.
Por un lado tenemos la mega subasta de deuda que entre mañana y pasado intentara llevar a cabo Italia. Desde luego que todo el mundo mirara la subasta y se mirará si el dinero pedido al BCE la semana pasada entra en estas subasta o no.
Desde luego e hecho de hacerlo seria muy buena señal para el mercado y no hacerlo seria muy mal acogido y seguramente recibido con ventas relativamente importantes. Ya veis ni estos días finales tenemos tregua.
A todo esto debemos sumarle las declaraciones desde Irán, diciendo que si la comunidad internacional adopta sanciones contra ellos el estrecho de Ormuz será cerrado al paso del crudo. Inmediatamente el crudo se ha puesto a subir y ya supera los 100$ el barril.....y ahora qué?
Cedemos a la amenaza de este país y le dejamos hacer a su antojo, o no cedemos.
Desde luego el cierre de este estrecho provocaría que el precio del petróleo siguiese subiendo y justo en el contexto económico que nos movemos sería algo desastroso.
Porque la subida de la energía provocaría el aumento de la inflación y por tanto, que haría el BCE?...seguiría con tipos bajos e inundando de liquidez el sistema? lo que provocaría más inflación; o por el contrario cerraría el grifo y subiría tipos ?.....demasiado complicado pues esto último también acarrearía consecuencias muy negativas.
Como veis, el sistema esta tan tocado y en una posición tan delicada que la teoría del caos se refleja perfectamente en él; y el aleteo de una mariposa puede provocar un tremendo huracán.....
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios