AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy importantes subidas que dan continuidad al día de ayer y que hoy, no ha sido aguado pro la debilidad de Wall Street que a estas horas sube también fuertemente.
La subida de los índices USA hace que lo comentado en el informe de futuros que enviamos semanalmente haya funcionado perfectamente y  nos da un beneficio de 30 puntos por contrato en el Mini SP, cosa nada despreciable.
Amanecíamos la jornada con debilidad y números rojos debido al mal cierre de ayer en EEUU. Pero rápidamente esos descensos tornaron a números verdes (o azules según el caso) en lo que parece un buen golpe del bando alcista, que sin embargo debería confirmarse en próximas jornadas.
Y es que margen de subida lo hay y mucho que puede ser retroalimentado por el cierre de las posiciones cortas que aun hay en mercado.
Poco a poco avanzabamos posiciones, pero con cautela aún pues teníamos en la mañana subasta de letras del tesoro español y como siempre esto hacia que todos los ojos mirasen hacia la colocación.....para bien o para mal.
La subasta se produjo y salio excelente, quizás mejor que excelente. La bajada de rentabilidad fue muy violenta y la demanda fuerte. Ademas el tesoro aprovecho para colocar, ahora que parece que las cosas están tranquilas, mil millones más del máximo previsto y así ir teniendo un colchón por si las tensiones vuelven.
Con esta subasta el diferencial español sigue bajando verticalmente y se sigue alejando de los niveles críticos en que se movía no hace mucho y va camino de bajar de los 300 puntos básicos, sin duda una magnifica noticia para nosotros.
Esto gustó mucho al mercado y fue recibido con fuertes subidas que fueron reforzadas además por el buen dato IFO que conocimos en Europa.
En estas andábamos, pero un hilo de desconfianza seguí marcando nuestro rumbo, pues llevábamos dos días acostumbrados a que Wall Street nos bajase de la nube.
Pero los mercados americanos abrieron y junto con los buenos datos  conocidos allí, terminó de ser el catalizador para las subidas finales que en el caso del futuro del Ibex fueron de más de 200 puntos.
Ahora solo queda mantener el control alcista y hacer que los cortos, que aun quedan en mercado, se vayan sumando a la fiebre compradora y tengamos, tal y como desde este blog venimos comentando hace días, un rally de navidad que lleve nuestro futuros cerca de los 9200 puntos.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios