AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en un día de vencimiento trimestral de derivados un tanto atípico quizás propiciado pro el bajo volumen que vemos día a día debido a que mucha gente a decidido ya cerrar el año y no meterse en líos.
Comenzabamosála sesión con muy ligeras ganancias propiciadas fundamentalmente por el buen cierre del día anterior en Wall Street.
No se veía mucha convicción en estas compras y rápidamente pasamos a negativo, hasta que cerca de las doce, cuando vencían las opciones y futuros del Eurostoxx, comenzó la manipulación alcista.
Tras vencer, inmediatamente el futuro cayó, funcionando perfectamente la técnica de scalping que habíamos comentado en la crónica de apertura, la cual nos hubiera dado unos buenos puntos en el futuro del Dax.
No obstante, a pesar de las caídas y de las que a estas horas vemos en USA hay un detalle que comienza a ser muy bueno: la relajación en los diferenciales de deuda, y en concreto en el español que día a día comienza a separarse un poquito más del italiano.
Pero, en los mercados, sigue flotando ese aire de derrota y esa sensación de estar abandonados. Nadie en Europa hace nada y todo el mundo pide mas protagonismo para el BCE, que sigue limitándose a controlar la inflación en un entorno de inexistencia de peligro propiciado por esta, pero muy cercano a un colapso que lo arrase todo. Como siempre ,la culpable de todo esto: la emperatriz del NIG (Europa es ahora el Nuevo Imperio Germano) y su ineptitud para manejar ciertas situaciones, como esta siendo demostrado.
También ha pesado mucho el rumor de que tras el cierre los ratings de España e Italia sería rebajados, lo que ha provocado un masivo cierre de cortos de cara a no encontrarse el lunes una sorpresa desagradable.
De momento, y dentro de las agencias de rating, tenemos que Fitch mantienen el rating francés pero baja su perspectiva a negativa, y coloca en estudio para una posible rebaja los de España, Italia, Irlanda, Bélgica, Eslovenia y Chipre.
El caso es que la situación esta para pocas bromas, con mucha gente totalmente fuera del mercado, con un volumen que va en descenso día a día y muchas ganas por parte de todos de cerrar el año y centrarse en 2012 donde de nuevo nos esperan muchos retos.
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios