AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada que podía haber sido bastante mejor pero que el final nos ha dejado como un sabor algo amargo debido a que a última hora hemos perdido fuelle y pese a cerrar en positivo lo hemos hecho lejos de máximos.
Abríamos muy planos debido o bien a que el mercado comienza a tener pocos vendedores o porque el vencimiento trimestral de derivados de mañana tiene demasiada influencia debido a las manipulaciones alcistas que se producen para ajustar precios de cierre en niveles donde vencen más opciones fuera de dinero.
El caso es que tras abrir comenzábamos a subir pero enseguida adoptábamos la postura de estos días, idas y venidas arriba y abajo aunque hoy se veía que las cesiones no eran tan profundas como en jornadas anteriores.
Entre todo esto comenzamos a conocer datos macro en Europa, en concreto de PMI que salían mejor de lo esperado y comenzaban a animar algo las compras, aunque no con la suficiente fuerza como para mantenerlas durante mucho tiempo.
Tras esto llegó la tan esperada subasta española que, sorprendentemente, salió mucho mejor de lo esperado. El Tesoro coloco el doble de lo previsto, muy buena noticia pues cubrió las necesidades de financiación para todo 2011, pero es que encima en algunos tramos vimos bajada de rentabilidades y la tasa de cobertura también fue fuerte. Conclusión: muy buena subasta que sorprendió positivamente y trajo mas compras al mercado.
También debemos ser honestos y dar un margen de estas subidas, como comentaba al principio de la crónica, al vencimiento trimestral de derivados que siempre trae mucha manipulación alcista y con todo lo que hemos caído es posible que esta haya comenzado hoy.
Pero nuestro índice tenía hoy un garbanzo negro: Telefónica. Ella solita, con todo su peso, sujetaba las subidas, y mira que el sector bancario por una vez estaba ayudando, con sus descensos. La reducción del dividendo anunciada ayer, y la continua pérdida de cuota de mercado están haciendo que el valor lo este pasando mal en bolsa. Además su elevada deuda y los grandes vencimientos que tiene por delante estos años, hacen que se recele algo de la misma.
Pero siguiendo con el día, nuestra buena subasta nos comienza a pintar un escenario que es bueno para nosotros. Se trata de que el mercado comienza a diferenciarnos de Italia y eso es muy bueno. Nuestro diferencial ha cerrado hoy en 348 puntos mientras que el de ellos en 462, y podríamos comenzar a ver apertura de spreads cortos de Italia y largos de España, veremos.
Sea como sea, que nos vayan diferenciando del país más problemático es bueno. Aunque siendo honestos, es una cruz que estamos viviendo durante toda esta crisis de deuda, pues desde que Grecia comenzó, pasando por Irlanda y Portugal, hasta ahora Italia, siempre hemos sido el siguiente país en caer tras el de turno. Y sin embargo aquí estamos, y ya han caído cuatro.
Ojo que ningún sinvergüenza político venga ahora a apuntarse los méritos. Ellos que sigan robando, malversando, viviendo de lujo, haciendo negocios con yernos guapos y rubitos y manteniendo a esa casa que cobra 8 millones de euros de nuestras espaldas sin ni siquiera plantearse preguntar al pueblo si quieren seguir con esa carga. El merito total es del pueblo español, que está sufriendo y pasándolo mal, mientras sigue día a día avanzando y sobreviviendo. A todo el mundo mi mas sincera felicitación, aunque aún nos queda un largo camino.
Pero siguiendo con la sesión, tras todo esto teníamos los datos macro en USA que salieron mejor de lo esperado y nos dio otro nuevo empujón alcista. Mas  con la apertura de los índices de EEUU, los ánimos se enfriaron y las ventas aparecieron dejandonosáun cierre lejos que mínimos, que no deja contento a nadie. Ni a bajistas y ni a alcistas...pero menos es nada.
Un saludo y buenas tardes.


Comentarios