AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy ligeras subidas en una jornada de total transición.
Hoy ha sido un día totalmente marcada por la advertencia que ayer hacía S&P a la totalidad de la Euroza. En este entorno los inversores no han sabido si tomárselo a bien o a mal...si, a bien o a mal y me explico.
Evidentemenete  es una muy mala noticia pues pone en entredicho a todos, incluidos a los todo poderosos triple A con Alemania a la cabeza, así que por esa parte invita a ser muy prudente.
Pero como todo en bolsa es depende del color con que se mira han surgido comentarios que puede no ser tan mala esta advertencia, pues presiona y mucho a los lideres europeos para que en la reunión del viernes admitan como corderitos las tesis franco-alemanas y así evitar el problema de siempre en Europa: burocracia y mas burocracia que ralentiza endemoniadamente cualquier toma de decisión y en este entorno tiempo es lo que no sobra.
Sea como fuere la deuda europea ha empeorado volviendo nuestro diferencial a las cercanías de los 300 puntos. Aunque también ha empeorado la deuda Alemana, con el Bund retrocediendo, aunque a estas horas ha conseguido recuperar una gran parte de lo perdido.
De todas formas hay que seguir vigilando este mercado que sigue siendo el director de los demás, los cuales mejoran o empeoran al son de este primero.
El caso es que todo esto no hace más que añadir más presión a la reunión del viernes.
En testa reunión las dos soluciones más razonables y que todo el mundo espera es o bien la adopción de eurobonos, cosa muy difícil pues los jefes ya han mostrado su total oposición a ello o una QE europea. Esta última medida podría disparar la inflación, por tanto el papel del BCE de controlador de la misma estaría muy complicado.
Como se aprecia cualquier medida tiene unos contras aunque si que serían extraordinarias para el corto plazo.
Ahora, qué espero personalmente de la reunión? pues cualquier cosa. ya estamos mas que acostumbrados a las decisiones inútiles de los políticos. Os imaginais que salgamos de la reunión como entramos?
A todo esto el jueves tenemos reunión del BCE donde se comienza a escuchar que se bajarán de nuevo tipos. Quizás más interesante será la rueda de prensa de después para ver si tenemos alguna pista de posibles compras masivas de este organismo.
Sea como sea tampoco podemos perder de vista la llegada del Mini SP 500 a la media de 200 sesiones que ya sabemos que es un nivel muy difícil de superar y mucho menos a la primera, de ahí todas estas dudas. Pero es que técnicamente estamos en zona de resistencias en este mismo futuro pues por ese mismo sitio pasa la directriz bajista resultante de unir los máximos anuales con los de Octubre y los que estamos viendo ahora en Diciembre, por tanto nivel técnicamente de lucha.
Como veis, día dubitativo y de transición a la espera de la reunión del viernes.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios